Cuarta semana de lucha de docentes universitarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuarta semana de lucha de docentes universitarios

Cuarta semana de lucha de docentes universitarios

En el marco de la cuarta semana consecutiva del plan de lucha iniciado en marzo por los docentes universitarios, el tesorero de ADIUNSa- Asociación de Docentes Universidad Nacional de Salta-, Diego Maita, responsabilizó a la tozudez del gobierno nacional e invitó a la movilización del próximo 30 de agosto.

“Desde el 6 de agosto estamos con esta medida que ya tiene una continuidad importante y que responde, en gran parte, a la tozudez del gobierno”, señaló Maita al tiempo que resaltó: “Hay cierta tranquilidad por parte nuestra porque también vemos que la medida crece, que por fin hemos podido romper el cerco mediático y que medios que son funcionales y que han adherido al gobierno, hoy se están pronunciando en favor de la universidad pública. Eso nos fortalece más aunque no deja de ser un gran desgaste sostener una medida de fuerza tan grande”.

Asimismo, recordó la invitación a la movilización que se realizará el 30 de agosto próximo, desde las 10 de la mañana, en adhesión a la movilización que se llevará a cabo en Buenos Aires. “Va a ser una marcha nacional muy importante”, dijo en tanto aclaró que hoy se definirá el recorrido.

Maita recordó también que esta tarde se llevará adelante una nueva reunión de la mesa de negociación salarial, aunque remarcó que las expectativas no son altas. “Hace dos semanas, luego de la primera semana de medida de fuerza, convocaron a una mesa y lo único que ofrecieron fue la misma oferta del 15%, y ante la negativa ofrecieron el 10,8%. Hoy la oferta es un 10,8 y es muy difícil pensar que realicen una oferta analizable”, manifestó y anticipó: “Si la oferta sigue siendo inferior al 20% y condenando a que el grueso de la docencia universitaria del país pierda poder adquisitivo por la inflación, seguro va a haber un rechazo automático de nuestras representaciones, y si la oferta es satisfactoria y sorprendente ahí vemos qué se hace”.

“Estamos negociando con un pedido de 30% y el gobierno ofrece 15, y siempre la historia de las negociaciones se ha resuelto más cerca de lo que pedimos nosotros que de lo que ofrece el gobierno”, continuó el docente quien, además, subrayó: “Nosotros, al kirchnerismo, les pedíamos 10 o 15 puntos arriba de lo que ellos proyectaban de inflación. Entonces, terminábamos arreglando abajo de eso y nos dejaba a un par de puntos de lo que terminaba siendo la inflación. Ahora es muy difícil”.

Fuente: Hora 7 radial/FM Noticias 88.1 Mhz.