“Cuando Urtubey termine su mandato, habrán pasado 24 años con dos gobernadores del mismo partido” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cuando Urtubey termine su mandato, habrán pasado 24 años con dos gobernadores del mismo partido”

“Cuando Urtubey termine su mandato, habrán pasado 24 años con dos gobernadores del mismo partido”

El profesor de historia y precandidato a senador por Unidad Popular, Daniel Escotorín, analizó la situación actual en el plano económico, criticó a los partidos tradicionales y su continuidad, y destacó la necesidad de trabajar en educación implementando la jornada extendida.

“En estas coyunturas electorales aparecen las soluciones mágicas de los candidatos, que son los mismos que nos vienen gobernando desde hace 24 años”, señaló Esotorín al tiempo que destacó: “Cuando Urtubey termine su mandato, habrán pasado 24 años con dos gobernadores, un mismo partido y toda una casta política que ha dado vuelta por distintos cargos y ahora se postulan como remedio para la enfermedad que ellos mismos han provocado”.

Frente a esta situación y la crisis económica que atraviesa el país, sostuvo: “No basta con decir ‘esta es la propuesta’. El mundo está en una situación muy particular, y un mayor ajuste para bajar los costos laborales de las empresas, el aumento de la edad jubilatoria o la flexibilización laboral- a los cuales se oponen- “no van a garantizar, bajo ningún punto de vista, la generación de empleo ni mucho menos inversiones de capitales extranjeros”.

Según sostuvo, “la propuesta respecto de la economía no pasa por estar mirando afuera sino por comenzar a priorizar el mercado interno, el fomento de las pequeñas y medianas empresas, y para eso se necesita un Estado activo que controle y recaude”, y analizó: “Los gobiernos nacional y provincial están apuntando a una reforma fiscal que no es otra cosa que la baja de impuestos, es decir desfinanciar al Estado. Y, al mismo tiempo, con la famosa toma de deuda, no hay posibilidad de una reactivación económica ni, mucho menos, productiva”.

Así las cosas, señaló que las consecuencias de estas medidas se ven reflejadas en el estado actual de la sociedad con el alto nivel de desigualdad que existe, y precisó que, según un informe de 2.016, “el 20% más pobre de la provincia de Salta recibe el 4% del producto provincial, mientras que el 20% más rico recibe el 40%”.

El precandidato destacó también la influencia que ejercen sobre los ciudadanos tanto los medios como la educación, por lo que señaló como una de sus propuestas una reforma de la Ley de Educación en la Provincia para implementar la jornada completa. “Hay una demanda de parte de la sociedad de mayor seguridad, y lo que se está pidiendo es generar espacios de contención social”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.