“Cuando la justicia convoca hay que presentarse a rendir cuentas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cuando la justicia convoca hay que presentarse a rendir cuentas”

“Cuando la justicia convoca hay que presentarse a rendir cuentas”

Alberto Fernández, exjefe de gabinete de la Nación, participó ayer de la conferencia de prensa de Sergio Massa, a quien asesora en su campaña electoral. Sobre la situación judicial del exgobernador y senador nacional Juan Carlos Romero, consideró que éste debe dar explicaciones en la Justicia.

Agustín Poma: ¿Cómo se entienden cuestiones como que Massa vaya aliado con un Olmedo con el que no comparte el servicio militar obligatorio, el matrimonio igualitario y también con un Romero con el que tampoco comparte el tema de la asignación universal por hijo?

Alberto Fernández: El Frente Renovador tiene la condición de ser un espacio con pluralidad de contraposiciones. Obviamente,  nosotros creemos que hay que pensar en una Argentina en la que se rescate lo bueno que ha pasado en este tiempo, se corrija lo que se ha hecho mal y se haga lo que no se ha hecho, que es mucho.

Definitivamente,  nosotros creemos mayoritariamente que la asignación universal por hijo es un valor y que necesita una ley que la reglamente y que establezca una actualización para que la gente que viva de esta asignación no tenga que estar padeciendo los efectos de la inflación.

AP: Los salteños buscamos que alguna vez, porque nos pasa con el mismo Urtubey, un gobernador concuerde con el presidente cuando dice ‘yo soy kirchnerista’ , pero vienen a Salta y hace otra cosa. Me parece que lo mismo le va a pasar a Massa con Olmedo y con Romero.

AF: Yo creo que cómo los salteños lo resuelvan es un problema de los salteños. La elección del gobernador es responsabilidad de ustedes.

Nosotros estamos acá llevando adelante una propuesta nacional en donde claramente tenemos posiciones muy definidas en estas cosas.

AP: Romero tiene un montón de causas judiciales pendientes en su paso por el gobierno…

AF: Eso es algo sobre lo que se tendrán que dar respuestas ante quien corresponda. A mí lo que no me gusta es meterme en los temas internos de la provincia, pero también admito que muchas de estas cosas surgieron últimamente.

AP: Hablamos también del tema narcotráfico y Salta es un emblema en todo esto, mientras Romero desde su diario ha defendido, por ejemplo,  a los Castedo y a un diputado como Aparicio.

AF: Insisto en que no quiero concentrarme en los debates internos que ustedes conocen y yo no. Romero es un hombre que ha sido elegido sistemáticamente por los salteños, no lo elegimos los porteños, lo eligieron ustedes.

AP: Recién en conferencia de prensa Massa no quiso responder sobre la decisión de Romero de no presentarse ante la justicia ¿usted qué opina?

AF: Yo soy de los que piensa que cuando la justicia actúa todos debemos rendir cuentas. Lo que no conozco puntualmente es qué es lo que pasa con Romero, lo que sí sé es que cuando la justicia convoca hay que presentarse a rendir cuentas.

Fuente: “Colabore con el Cambio” FM Noticias 88.1