¿Cristina o Urtubey? : Cristina “sin ninguna duda” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cristina o Urtubey? : Cristina “sin ninguna duda”

¿Cristina o Urtubey? :  Cristina “sin ninguna duda”

Tras la salida del Partido de la Victoria de frente urtubeycista, el referente de esa fuerza política, José Vilariño, opinó sobre la salida de David Leiva, aseguró que el gobernador Urtubey emplea prácticas del romerismo y anticipó que “el proceso político va a llevar a una diferenciación”. Además aseguró que en caso de candidatearse Urtubey y Cristina, votaría a Cristina “sin ninguna duda”.

“Tomamos una decisión no en función de los dirigentes, sino en función de que necesitamos generar, junto a otras fuerzas políticas afines, una propuesta política para muchos salteños que no adhieren a las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri”, explicó Vilariño. Agregó que dejaron “libertad de acción” al afiliado, aunque aclaró: “Hicimos hincapié en los intendentes, que tienen una responsabilidad con la gente”.

En esa línea consideró que Leiva “seguramente habrá puesto otros objetivos en la balanza, capaz que sus actuaciones” y dijo: “Ojalá le vaya bien, para nosotros no es un problema. Lo mismo puede pasar con otros dirigentes”.

Además, respecto a los shows de Leiva, reveló: “No eran gratis, siempre había que pagarle a los cantores y al equipo”.

Urtubey emparentado al romerismo

“Aparte de esto- continuó- sabemos que la decisión nuestra va a generar una reacción por parte del gobierno. Están apretando a intendentes, a senadores, a diputados, gente que está contratada o a los pocos funcionarios del gobierno”.

Y aseveró: “Vamos a esperar que haga esas metodologías que se parecen mucho a las de Romero. Me hace acordar al 2.007, cuando decidimos apoyar a Urtubey y salieron a dejar sin trabajo a muchos compañeros. No me extraña porque son los mismos hombres. Esto lo emparenta claramente con Romero”.

“Respetamos a cada uno que toma las decisiones porque le aprietan los fondos para el municipio, le aprieta su sueldo o porque quiere garantizar actuaciones en los municipios. Nosotros seguimos apostando a la política. Ese tipo de dirigentes no le hace mella a la decisión que tomó el partido, que fue con un gran debate y con gran participación”, subrayó.

Siguiendo esa línea destacó: “Necesitamos armar un frente que levante las políticas que en los últimos años levantaron Néstor y Cristina, que defienda los derechos adquiridos, es ponerle freno a las políticas de Macri. Tenemos que llevar legisladores nacionales que cuando vayan allá no trastoquen su voto y, sobre eso, vamos a jugar, creemos que es lo más importante. Si por un motivo o por otro quieren jugar del otro lado bueno, ya es común”.

Además recordó: “Cuando a mí me tocó ser candidato a diputado nacional dentro de las PASO, nos garantizaron que iba a haber transparencia y que el Gobernador no se iba a meter. Se metieron y apretaron a fondo, el Gobernador hizo campaña en contra mía claramente, lo mismo pasó cuando dijeron que había que salir con Leavy para sumarle al senador Urtubey, que a duras penas, con los votos que sumamos, se logró que llegara a la banca”. “Estas prácticas para nosotros no son novedosas”, dijo.

Firme oposición

Vilariño destacó también la “firmeza” de Leavy en su oposición a Urtubey y observó: “El proceso político va a llevar a una diferenciación. Si Urtubey y la gente del gobierno de la provincia está teniendo una buena relación con el gobierno nacional, y uno ve que cada vez son más los gestos políticos de estar cómodo allí, las diferencias se van a ir haciendo más grandes”.

“Para nosotros hay una idea central de transformar la bronca en esperanza, de poner un freno a estas políticas que están cercenando las conquistas. Se construye con esperanza. Vamos gradualmente pero que no quepa duda de que vamos a terminar de diferenciarnos. Creo que acá se va a dar la discusión política, acá va a estar el debate nacional, nadie se va a poder provincializar. En ese camino va quedar mucha gente y también se va a quedar mucha gente”, insistió.

Ante la consulta sobre los dichos de Leavy respecto a una candidatura presidencial de Urtubey, explicó: “Él dijo que como salteño le gustaría tener un presidente de nuestra provincia. Pero lo habló en caso hipotético” y resaltó: “No va a haber posibilidad de eso si siguen entregando al país y generando desempleo”.

Por otra parte consideró que “hay un viraje de aquel Urtubey del 2.007 al Urtubey de hoy desde el centro izquierda a la centro derecha” y afirmó: “Cuando uno es más grande va mostrando su verdadera personalidad”.

Soldado de la causa

Respecto a su negativa para ser candidato dijo: “Me consultaron, dije que en un principio prefiero no presentarme, pero no quiere decir que me borre en absoluto. Voy a estar al pie del cañón, soy un hombre comprometido nada más que estaba reordenando mis cuestiones personales, mis actividades privadas. Yo soy un soldado de la causa y si mañana tengo que asumir a un compromiso político lo voy a asumir”.

Finalmente, consultado respecto a por quién votaría, en el caso de que fueran candidatos Urtubey y Cristina, respondió: “A Cristina, sin ninguna duda”.