“Cristina (Fernández) sigue siendo una de las dirigentes más importantes de este país y con un gran apoyo popular” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cristina (Fernández) sigue siendo una de las dirigentes más importantes de este país y con un gran apoyo popular”

“Cristina (Fernández) sigue siendo una de las dirigentes más  importantes de este país y con un gran apoyo popular”

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy habló sobre la actualidad del Partido Justicialista y algunos de sus dirigentes. “Cristina (Fernández) tiene todas las oportunidades del mundo, creo que sigue siendo una de las dirigentes más importantes de este país y con un gran apoyo popular”, sostuvo. Además aseguró que el gobernador Urtubey es un “tiene que hacer el mejor gobierno de la provincia de Salta”.

Opinó que es necesario pensar en diferenciar los partidos al tiempo que anunció que hoy comenzó una campaña de afiliación al Partido Justicialista que culminará en marzo, en tanto que el 24 de febrero realizarán el congreso. “No sé si conseguiremos poner un conductor del Partido Justicialista a nivel nacional, la idea sería uno que aúna todos los esfuerzos con José Luis Gioja a la cabeza. Si eso es posible bienvenido”, expresó.

“Qué va a pasar con el PJ no sé, pero acá en Salta vamos a trabajar activamente en organizarnos, queremos plantar una lista que discuta dentro de dos de años”, señaló el Diputado y agregó: “Hoy queremos ayudar al gobernador Urtubey en la provincia y aquí en la capital queremos que le vaya bien a la gente. Si a la gente le va bien seguramente le va a ir bien a Gustavo Sáenz, no es al revés”.

La carrera presidencial de Urtubey

“Urtubey, por lo pronto, tiene que hacer el mejor gobierno de la provincia de Salta, entonces sí va a tener alguna posibilidad nacional”, analizó teniendo en cuenta la notoriedad nacional conseguida por el mandatario en los últimos meses, al tiempo que destacó: “En la provincia es difícil transferir el poder”.

Siguiendo esta línea, afirmó: “Juan Urtubey le va a ayudar a Gustavo Sáenz en todo lo posible, le va a dar todo lo que le corresponde al municipio, que es bastante”. “Urtubey es un hombre práctico y quiere que a la gente que vive en Salta le vaya muy bien”, dijo Godoy.

Sáenz y Romero afuera del PJ

“Tenemos las puertas abiertas del partido pero no creo ni que Romero ni que Gustavo Sáenz vuelvan al Partido Justicialista”, aseveró el Diputado y observó que el Intendente capitalino tiene la posibilidad de apoyar a candidatos nacionales de los espacios de Sergio Massa o Juan Carlos Romero, además la posibilidad de buscar un Concejo Deliberante sólido. Sin embargo, aclaró: “Los tres concejales del Partido Justicialista, Fonseca, Serralta y Galíndez, trabajaron y trabajan para Gustavo Sáenz, no tiene que ver con el Justicialismo y no me parece mal”.

Cristina Fernández en el PJ

Al ser consultado sobre su opinión respecto a los dichos del gobernador Urtubey, quien afirmó que el liderazgo de Cristina Fernández terminó, opinó: “Juan Manuel es un hombre que dice las cosas sin filtro. Yo creo que no, creo que Cristina forma parte de un espacio político interesante y que lo preside. Si ese espacio político participa dentro del PJ es una cosa, si ellos deciden formar una cosa más amplia que los congregue es otra cosa”.

“Cristina tiene todas las oportunidades del mundo, creo que sigue siendo una de las dirigentes más importantes de este país y con un gran apoyo popular. Si tiene ganas, tendrá que participar dentro de la interna del PJ, pero habrá que hacerse cargo de la derrota”, analizó.

“Lo que tiene Macri es que está garantizado que en el peronismo vamos a pelear entre nosotros todo este tiempo”, sostuvo y remarcó: “Yo les dije en noviembre a los compañeros de Salta, armen un bloque, está hermoso para armar un bloque para conseguir cosas para Salta con diputados del norte”.

Fuente: Pacífico