Cristina Fernández de Kirchner es “la única conductora del movimiento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cristina Fernández de Kirchner es “la única conductora del movimiento”

Cristina Fernández de Kirchner es “la única conductora del movimiento”

Tupac Puggioni, referente de un sector kirchnerista en Salta, habló sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “la única conductora del movimiento”. “Creo que es la única candidata de toda la República Argentina que tiene la convocatoria que tiene”, señaló. Además destacó la unión de diferentes organizaciones e hizo hincapié en la iniciativa de “construir una verdadera alternativa de poder real en Salta y en Argentina”.

“Hace 10 días estuve en Buenos Aires charlando con la gente de Kolina y del Partido Solidario, ya me venían hablando y vine con una fuerte convicción para construir esta alternativa”, comentó Puggioni, al tiempo que destacó la reunión que mantuvieron días atrás en el Centro Vecinal 20 de Febrero con referentes de diferentes movimientos, entre ellos Diego Arroyo y Walter Romero (Kolina), Rodrigo Escriba (Martín Fierro), Mónica Sánchez (Tupac Amaru), además de referentes universitarios y de H.I.J.O.S.

“Todos los grupos estaban con un gran descontento por la convocatoria que habían hecho Leavy y Vilariño sin consultar a las bases. Muchos compañeros plantearon que tienen serias dudas de la lealtad del Partido de la Victoria en Salta, de los dirigentes, con Cristina Fernández de Kirchner”, añadió Puggioni y remarcó que “son dirigentes que no hablan con las bases, que tienen un gran deseo de expresión”.

En esa línea sostuvo: “Algunos se preguntan por qué Vilariño sigue siendo empleado de Urtubey y cobra más de 50 mil pesos en la Casa de Salta” y agregó: “Se dijo que están detrás del proyecto de un presidente salteño y nosotros creemos que el próximo presidente tiene que volver a ser Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo señaló: “Planteamos que hay que construir desde el kirchnerismo, pero ser más amplios. Tenemos que abrirnos a sectores que también van a pelear contra el neoliberalismo y a defender el pueblo argentino, tenemos que estar unidos”. “No cerramos el diálogo con ningún sector que quiera charlar y construir una verdadera alternativa, un frente provincial, para que en 2.019 seamos una alternativa de poder real en Salta y en Argentina”, dijo.

Con respecto a los referentes de Unidad Popular dijo que mantuvieron conversaciones con su referente Daniel Escotorín y remarcó que desconoce la posición de Leavy y su cercanía o no con esta facción política. “Hace mucho que no hablo con Leavy y no sé bien cuáles son sus posiciones, no se lo volvió a escuchar”, remarcó.

Por otro lado adelantó que la próxima semana se presentarán a los nuevos referentes de Kolina en Salta, además del presidente del Centro Cultural de la Cooperación, por lo que manifestó: “Eso nos refuerza con figuras del kirchnerismo a nivel nacional que nos vienen a dar su apoyo”.

Continuando con su análisis sobre el Partido de la Victoria observó: “Si se dejaron ningunear Leavy y Vilariño (por Urtubey) es por vivir ellos siendo obsecuentes, de ningunear los ninguneó a todos. En el 2.011 nos destruyeron y hoy volvemos a juntar a la democracia. Creo que ellos han roto la unidad y se han abusado de los cargos. Tenían los recursos, pero nunca nos llamaron para construir una alternativa, prefirieron buscar un cantante, y la política anda muy mal cuando empieza a buscar artistas”. “Yo lo respeto como artista, pero lo usaron para juntar votos”, dijo sobre David Leiva.

Consideró también que en Salta “hay un voto muy fuerte kirchnerista” y puntualizó: “Por lo menos un 40% de la población va a votar a los candidatos de Cristina y para mí es una estrategia del gobierno que salga el Partido de la Victoria y termine siendo el lugar donde ponen a los candidatos que después responden al gobierno de la provincia, es para que ellos mismos capten el voto kirchnerista”.

“Muchos años estuvo dentro del kirchnerismo, yo lo he enfrentado sin el aparato y eso tiene consecuencias, pero nosotros hemos seguido de pie y ahora volveos a ponernos de pie”, insistió Puggioni.

Panorama nacional

“Randazzo quiere ir a las PASO no por nada, queda muy claro quién es el jefe de campaña, un traidor de la primera hora del kirchnerismo, que es Alberto Fernández, un representante del grupo Clarín y de los grupos económicos”, afirmó Puggioni, al tiempo que sostuvo que “Randazzo le hace el juego a la derecha” y añadió: “Cristina dijo busquemos candidatos que no puedan comerse los carpetazos y Randazzo me parece que tiene varios carpetazos en la mochila, de Macri. Termina siendo funcional al macrismo”. “El camino está lleno de traidores”, enfatizó.

Siguiendo esa línea aseveró: “Hoy toda la estructura política y judicial argentina quiere embarrar a Cristina Kirchner porque es la única que ha salido a enfrentar al macrismo y creo que hay que volver a la calle a enfrentarlo en todos los ámbitos, porque se está pisoteando la institucionalidad que decían venir a reconstruir”.

Y agregó: “Acá no existe el macrismo, existe mucha gente engañada porque Macri dijo que iba a continuar todo lo bueno del gobierno de Néstor y Cristina y que iba a trabajar en contra de la corrupción, y ahora estamos viendo que vivimos peor”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz