Crisis: “La situación económica lleva a la gente a realizar trueques hasta por alimentos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crisis: “La situación económica lleva a la gente a realizar trueques hasta por alimentos”

Crisis: “La situación económica lleva a la gente a realizar trueques hasta por alimentos”

El concejal de Cerrillos Carlos Jorge indicó que la situación económica actual es preocupante y que los vecinos hoy recurren más al concejal para solicitar una ayuda porque no llegan a fin de mes. “Al Concejo están yendo a pedir para un paquete de leche, para comer, para pagar la luz, esta situación se ha profundizado”, aseveró.

Consultado sobre el impacto que tendrá en el departamento Cerrillos las modificaciones generadas en el programa Intertabaco, que afectó a más de 2500 trabajadores de su departamento, el legislador indicó que solo en el caso de La Merced se pierde alrededor de 1.300.000 pesos que ingresaba con este subsidio, y que afectará fuertemente el circuito económico.

“Se nota en el comercio de los barrios de la zona que cae la actividad económica, los proveedores no te dan margen y se empieza ajustar de todos lados y a los emprendimientos los terminan ahogando. Desde el gobierno nacional tiene que haber un cambio ya que es preocupante la situación que se está viviendo”, sostuvo el edil.

Por otro lado, indicó que esa crisis se ve en los barrios, con la vuelta del trueque para poder palear la situación. “Hay algo que había desaparecido que es el trueque y hoy volvió a los barrios que muestra el problema que están pasando los vecinos, el ciudadano común”, puntualizó Jorge.

Fuente: Máxima