Crisis habitacional: en las tierras donadas a Gimnasia y tiro podrían vivir 486 familias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crisis habitacional: en las tierras donadas a Gimnasia y tiro podrían vivir 486 familias

Crisis habitacional: en las tierras donadas a Gimnasia y tiro podrían vivir 486 familias

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, se refirió al déficit habitacional de la provincia y a los planes de obras que el organismo lleva adelante en este sentido.

Carrizo indicó que en este 2021 el IPV llevó adelante 5200 obras habitacionales en toda la provincia. “Tenemos desde concepto de casa propia, núcleo húmedo que es un baño y hoy en día le estamos poniendo un calefón solar, por ejemplo en la Quebrada del Toro, donde no tienen cómo calefaccionar el agua. Entendimos que esta era la solución, y va muy bien”, expresó.

En cuanto a las obras de suelo urbano, señaló que es el famoso plan “Mi Lote” y tiene ese nombre por el financiamiento de un plan nacional de suelos. Además, indicó que en Orán están realizando 416 lotes con los servicios incluidos y todo lo necesario para que sean habitables, con un coste de 370 millones de pesos.

En Los Paraísos están analizando como terminar de construir las clases. “Hay que dejar las cosas como corresponde”, sostuvo.

Consultado sobre cuantas familias pueden vivir en una hectárea, Carrizo que pueden construirse lotes para 27 familias. En el marco del proyecto de donación de 24 hectáreas para el club Gimnasia y Tiro, dejando 4 hectáreas donde ya se edificó y 2 hectáreas para calles, entre otras cosas, en las 18 hectáreas restantes podrían habitar 486 familias.

“Son tierras que tienen toda una historia, quizás en el contexto de aquella oportunidad se consideraba que era válida esa respuesta”, consideró sobre la posible donación.

El Instituto Provincial de la Vivienda tiene hoy en condiciones de recibir una vivienda cerca de 20.000 personas. En el plan Mi Lote, hay alrededor de 30.000 inscriptos. En cuanto a las personas solteras, se está trabajando en un programa que se lanzaría el próximo año.

El pasado miércoles, visitaron Las Lajitas donde hay 900 inscriptos al plan Mi Lote, siendo la localidad con mayor demanda en el departamento de Anta.

Carrizo comentó que la semana pasada estuvo en la ciudad de Salta el Ministerio de Hábitat de la Nación. “Acompañaron una jornada de trabajo extensa donde repasamos todos los programas que tenemos para este año y los que vienen el año que viene. Estamos avanzando, sin duda. Hicimos una recorrida de las obras que tenemos. Hay 300 viviendas para entregar en Pereyra Rozas. En Cerrillos, estamos empezando con 300 viviendas también. Recorrimos la salida de la ruta 26 y la circunvalación oeste. En nuestro reclamo de que no tenemos tierras, nos dicen ¿no tienen tierras? mientras miraban a la izquierda y a la derecha”, dijo.

Durante esa visita, también recorrieron las tierras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que intentaron expropiar para proyectos de vivienda, y Carrizo explicó que el proyecto buscaba trabajar en 41 hectáreas de las más de 600 que tiene todo ese catastro.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz