Crisis en el comercio: 400 trabajadores despedidos y 344 negocios cerrados en 2018 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crisis en el comercio: 400 trabajadores despedidos y 344 negocios cerrados en 2018

Crisis en el comercio: 400 trabajadores despedidos y 344 negocios cerrados en 2018

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio local, informó que se registraron 344 negocios cerrados en el centro salteño y, como consecuencia, 400 trabajadores quedaron sin su fuente de sustento.

El dirigente empresarial indicó que la situación se debe a la estrepitosa caída del consumo debido a la caída del poder adquisitivo. “Han aumentado impuestos, aumentaron las tarifas desmedidamente y la gente tiene que ajustarse el cinturón; poco les queda para comprar otro tipo de bienes”, aseguró.

En este contexto – continuó Barrios – los negocios más pequeños no se pueden sostener.

“Creo que hay dos miradas: el gobierno nacional mira la macroeconomía, que las cuentas encajen, que baje el costo fiscal, pero detrás de esos números estamos los seres humanos de carne y hueso. Hay que reactivar la microeconomía”, indicó.

Así las cosas, el presidente de la Cámara de Comercio salteña señaló que los empresarios de pequeñas y medianas empresas se encuentran “asfixiados”, por lo que necesitan – “de manera urgente”, advirtió – créditos a tasas razonables.

“Es necesaria la baja de impuestos. Nosotros hace 2 años que venimos presentando la ley PyMe, con esa reglamentación se crearían programas para las zonas de frontera, eso bajaría ciertos impuestos”, consideró el empresario.

Concluyendo, Barrios indicó que, de acuerdo a los números que arrojo el Sindicato de Empleados de Comercio, actualmente hay 400 puestos de trabajo menos.

“Hasta el año pasado se hablaba de 100 puestos, este año creció mucho”, finalizó.

Fuente: Aries