Criminal: PROFE niega medicamentos a una joven paciente poniendo en riesgo su vida | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Criminal: PROFE niega medicamentos a una joven paciente poniendo en riesgo su vida

Criminal: PROFE niega medicamentos a una joven paciente poniendo en riesgo su vida

Miriam de Balbi sigue en la lucha para que PROFE asista a su hija de 32 años con hipertensión pulmonar irreversible en grado cuatro con cardiopatía.

Por esta enfermedad la mujer toma cerca de 300 pastillas mensuales para poder respirar y sólo uno de estos medicamentos tiene un costo de 97 mil pesos.

Por estos días la paciente que fue diagnosticada a los cinco años está consciente, pero no puede caminar más de 50 metros porque se agita y su corazón empieza a fallar. “Su corazón y sus pulmones son de una mujer de 90 años”, señaló Balbi.

Informó que por todo esto se hizo una presentación, ante el juez Bavio, para que PROFE provea los medicamentos, pero hace cuatro meses que desde la obra social le responden que no tienen stock del más caro, el de 97 mil pesos.

Desesperada en su pedido de soluciones, Miriam contó que su hijo de 28 años también podría sufrir la misma patología que su hermana, ya que se trata de un cuadro congénito.

Mientras, Verónica Cisneros, la administradora contable de PROFE en Salta le dijo a la familia de Miriam que no hay presupuesto y a la paciente le queda solo una caja de medicamentos que se le termina en dos semanas.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1