Crespo le contesta a Cargnello: “La iglesia debería denunciar la falta de trabajo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crespo le contesta a Cargnello: “La iglesia debería denunciar la falta de trabajo”

Crespo le contesta a Cargnello: “La iglesia debería denunciar la falta de trabajo”

Días atrás, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, había vertida duras críticas en contra de los subsidios, afirmando que muchos beneficiarios se gastan el dinero en los casinos y que no deberían convertirse en un “estilo de vida, porque las personas se pueden “mal acostumbrar”.

Al respecto, el sacerdote Jorge Crespo recordó: “Ya lo había dicho Ernesto Sáenz eso de que los subsidios se van por la canaleta del juego y de la droga”.

“A veces uno no se da cuenta que la persona del barrio que recibe el subsidio el domingo va a misa y deja la limosna. Pasa que la cabeza piensa donde uno tiene los pies, cuando no hay problemas económicos, uno mira todo como si fuera una ‘limosna mal dada’ que el Estado reparte”, añadió.

Asimismo, Crespo aseguró que no hay fuentes laborales y que, en definitiva, los subsidios – por su escueto monto – solo alcanzan para pagar impuestos. “Las mujeres que los reciben también trabajan y, aun así, no alcanza y sus hijos van a los comedores. Para algunas personas, $4000 puede ser un vuelto, pero para otras personas es una realidad”, analizó.

Para el sacerdote, contrariamente a lo expresado por Cargnello, “la iglesia debería denunciar la falta de trabajo”. “Debería cuestionar por qué hay planes sociales. Jesús estaba del lado de los pobres. Es el mismo discurso retrógrado de Olmedo, eso de que ‘prueben trabajando’, pero ¿dónde hay trabajo más allá del trabajo esclavo de levantar aceitunas por dos pesos que ofrece Olmedo?”, cuestionó.

Finalmente aseveró que la iglesia, con la caridad, es peor que el Estado en cuanto al asistencialismo.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.