Crespo hizo ‘catarsis’ y cuestionó la decisión de Cargniello | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crespo hizo ‘catarsis’ y cuestionó la decisión de Cargniello

Crespo hizo ‘catarsis’  y cuestionó la decisión de Cargniello

Jorge Crespo, sacerdote y precandidato a diputado por el oficialismo, reflexionó acerca de su candidatura y la negativa por parte de la cúpula de la Iglesia salteña a que forme parte de la contienda electoral: “Hasta donde sé sigo siendo precandidato. No pude hablar con el Monseñor todavía porque está en un retiro, llega mañana al mediodía y conversaremos”.

“Yo pedí una licencia de 4 años para servir a la comunidad desde al ámbito de la política”, explicó el sacerdote y agregó: “Todos los sacerdotes hacemos votos de pobreza, solo que algunos son olvidadizos. Nosotros decimos que en el corazón de Dios habita el pobre, el mismo Jesús nos lo enseñó. Yo trabajo y vivo para los pobres”.

En tanto, Crespo recordó sus posiciones políticas en momentos álgidos de nuestra historia reciente: “En el 2001, el presidente Duhalde llamo a una reunión a todos los Obispos y sacerdotes y nos dijo que Argentina se prendía fuego, que había que hacer comedores parroquiales. Yo me opuse. Les dije que todo esto tenía una causa (en ese momento estaba Cavallo). Les dije que teníamos que denunciar el plan de Cavallo y no hacer asistencialismo”.

Retomando la cuestión de la negativa hacia su candidatura, el sacerdote sostuvo: “Hay que hacer un duelo, son 30 años de cura, es más de la mitad de mi vida. Si yo tomo la determinación de que no voy a ser mas cura, está bien. Ahora, que te digan que no vas a ser más cura es complicado. El Obispo busca el bien de la Iglesia, la palabra misma significa ‘vigilante’, es decir, vigila la fe. Me duele que no podamos hablar todavía, como candidato yo no represento a la Iglesia Católica, menos al Obispo. Capaz que él me dice que vaya por la otra línea – en referencia a Romero – porque el pensamiento de él va por ahí. Cada uno tiene su historia”.

Por otro lado, Crespo explicó su adhesión al armado oficialista y las contradicciones que esto conlleva: “Yo no elegí estar con ellos, yo hubiese puesto a otra gente pero acá hay dos colectivos, uno que va para el norte y otro para el sur. En el colectivo donde estoy yo, veo que le está haciendo bien a la cual yo serví durante 7 u 8 años. Hay asignación universal, colectivo gratis, asfalto, hay vacunas gratis, hay jubilaciones, hay gas natural, hay netbooks, hay muchas cosas. También hay Javier David, hay Juan Manuel Urtubey,  hay de todo. Yo sé que Javier David es un buen hombre, todos cometemos errores en nuestra vida… yo lo voté a Menem, por ejemplo, yo me creí eso de que estábamos mal pero íbamos bien”.

“En este colectivo estamos todos y tendremos que ayudarnos a convivir. Yo lo único que quiero decir en la Cámara es que el centro de la economía tiene que ser el hombre, hacer feliz al hombre”, indicó el sacerdote y finalmente agregó: “Todavía no decidí que voy a hacer si me impiden ser candidato”.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz