“Creo que los votos tienen que ir a los luchadores populares que han demostrado coherencia a lo largo del tiempo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Creo que los votos tienen que ir a los luchadores populares que han demostrado coherencia a lo largo del tiempo”

“Creo que los votos tienen que ir a los luchadores  populares que han demostrado coherencia a lo largo del tiempo”

Juan Nieva, extrabajador de YPF y representante del movimiento que los agrupa, hizo un balance de la aprobación de la Ley de Resarcimiento, sancionada hace pocas semanas, que prevé el pago de las indemnizaciones a los extrabajadores de la empresa: “Hay que reconocer que, después de 23 años de tener el tema en agenda electoralista los partidos mayoritarios, tenemos que agradecer y reconocer al equipo de legisladores que estuvieron representándonos. Nosotros les dimos los argumentos para que se plantee el proyecto en el Congrego Nacional, es fundamental cuando la política juega un rol defendiendo los intereses populares y,  en este caso, fueron Pablo López y Néstor Pitrola”.

“Esto sienta un antecedente para que otros trabajadores sigan en la lucha”, agregó.

Por otro lado, Nieva se refirió al actual vicegobernador, Andrés Zottos, oriundo de Tartagal, una de las zonas afectadas por la privatización de las empresa del Estado: “Yo lo conozco desde que fogoneaba los cortes de ruta y andaba buscando gomas para quemar, después fue Concejal o Intendente y no nos recibió más. A esta gente hay que tenerla presente, a Romero, a Urtubey que nunca nos atendió. En cambio Pablo López se sentó a hablar con nosotros y llevó nuestros reclamos al Congreso, esta es la diferencia que existe entre aquella política que defiende los lobby empresariales y la gente que lucha por los intereses populares”.

“Creo que los votos tienen que ir a los luchadores populares que han demostrado coherencia a lo largo del tiempo”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz