“Creo que este gobierno está haciendo lo que más puede” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Creo que este gobierno está haciendo lo que más puede”

“Creo que este gobierno está haciendo lo que más puede”

Tras desarrollarse la segunda convocatoria #NiUnaMenos en las principales plazas del país y en nuestra ciudad, Alejandra Cebrelli, docente de la U.N.Sa, opinó: “Creía que iba a haber poca gente, pero veo maravillada que la práctica de la militancia ha llegado para quedarse y seguimos peleando por los derechos, en este caso, de las mujeres. Me parece que es una gran herencia de estos últimos años”.

Salta es la segunda provincia del país con más femicidios, al respecto la docente indicó: “Creo que este gobierno está haciendo lo que más puede, el tema de la violencia y el patriarcado atraviesa todas las capas sociales y va a ser muy difícil de erradicar. Es importante estar atentos y recordarle al gobierno cuáles serían las políticas públicas y dónde hay que optimizarlas”.

“Este gobierno escucha, ahora, yo no soy tan optimista con que desaparezcan de un día para el otro los femicidios, porque es una tendencia de toda Latinoamérica y el mundo, es decir, hay que empezar a analizar por qué se da”, agregó Cebrelli y finalizó: “Creo que con políticas públicas orientadas a acabar con los femicidios y con la población movilizada en el mismo sentidos vamos a achicar el número de femicidios. Hay que trabajar con niños y niñas en educación para erradicar los modelos patriarcales, que son modelos de servidumbre en nuestra provincia”.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.