“Creo que como está la situación económica mundial no va a venir la abundancia de dólares que se espera” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Creo que como está la situación económica mundial no va a venir la abundancia de dólares que se espera”

“Creo que como está la situación económica  mundial no va a venir la abundancia de dólares que se espera”

“Hasta que no se rediscuta la distribución de fondos somos todos dependientes del Presidente de turno. Creo que el Gobernador ha hecho lo que corresponde, tomó una decisión política de acompañar, pero pasaron todos estos meses y veo que no llegaron los recursos, sobre todo sabiendo que ha bajado la recaudación”, analizó José Vilariño, exdiputado nacional y titular del Congreso del Partido de la Victoria, respecto al aparente distanciamiento entre Urtubey y Macri.

El dirigente observó: “Antes criticaban al gobierno de Cristina diciendo que solamente beneficiaba a los amigos, y hoy vemos que la misma película sucede, por ejemplo en Jujuy y Mendoza, que aumentaron hasta tres remesas”. En ese sentido remarcó: “El primer acto fue aumentar la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires, cuando es una de las que mayores recursos recibe del país”.

“Esto ha llevado a que muchos gobernadores e intendentes estén preocupados. Hoy pueden sostener los servicios más los sueldos, pero hay un tiempo muy complicado desde el punto de vista financiero”, sostuvo y recordó la frase citada por el Gobernador: “El poncho no aparece”. “Los romances de palabra político necesitan testimonios, esenciales para el funcionamiento de cualquier Estado”, expresó.

Por otro lado, Vilariño remarcó el acuerdo respecto a pagar la deuda del 15 por ciento a las provincias en tres cuotas y dijo: “La mayoría de los gobernadores justicialistas y del Frente para la Victoria ordenaron a sus diputados que apoyaran el acuerdo con los fondos buitre en función de que esto les iba a dar fondos extra”, aunque opinó: “Creo que como está la situación económica mundial no va a venir la abundancia de dólares que se espera”.

Finalmente consideró que la peor medida del gobierno nacional fue la devaluación y una “política de shock” con ajuste e impuestazos. “Esto hace que haya una carga muy fuerte sobre los hogares y me parece que fue una decisión desacertada”, sostuvo y agregó: “Lo bueno me parece que es el Plan Belgrano, que ojalá no quede en un anuncio y se concrete”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.