“Creemos que el arte callejero no se tiene que reglamentar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Creemos que el arte callejero no se tiene que reglamentar”

“Creemos que el arte callejero no se tiene que reglamentar”

La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo, aseguró que desde la Municipalidad no hay intenciones de regular el trabajo de los artistas callejeros y destacó la necesidad de capacitar al personal policial para evitar problemas al respecto.

“Creemos que el arte callejero no se tiene que reglamentar. Mientras uno no dañe a nadie, la expresión artística está súper bien”, comenzó diciendo la funcionaria y agregó: “Lo que sucede en Salta tiene que ver más con un problema de la Policía”.

En este sentido, dijo: “Nosotros habíamos pensado en dictar unas capacitaciones para ellos porque hay una distorsión sobre la diferencia entre disturbios en la vía pública o arte callejero. Y tiene que ver también con la consciencia de los vecinos porque muchas veces la policía actúa por denuncias de los vecinos y de los comerciantes”.

“No tiene que ver con un tema municipal. Nosotros no tenemos el poder de correrlos del lugar o de sacarlos o llamar a la policía para eso”, enfatizó en tanto subrayó: “En algún momento se planteó la situación de otorgarles un espacio. Los espacios están disponibles pero todos sabemos que el arte callejero es efímero, aparece y desaparece, y es muy difícil reglamentarlo. Creo que sería ir en contra de la naturaleza del arte callejero”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.