“Crecen las tarifas y la gente no sabe si pagar la luz o alimentar a sus hijos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Crecen las tarifas y la gente no sabe si pagar la luz o alimentar a sus hijos”

“Crecen las tarifas y la gente no sabe si pagar la luz o alimentar a sus hijos”

Sergio Leavy, diputado nacional por Salta, manifestó que en el interior del país las tarifas “siempre fueron altas” ya que se ocupa mucha energía eléctrica debido a las altas temperaturas.

El Diputado indicó que el tema de la energía eléctrica es “sumamente importante”, tanto para domicilios como para Pymes y Cooperativas. “Hablando con alguien que tiene una industria textil y 131 empleados, me comentaba que hace 3 años pagaba 20.00 pesos por lo mismo que hoy paga 238.000 pesos. Le subieron el 700% y aún después el 70% del 700%. La única variable de ajuste que está encontrado este empresario es despedir gente, porque aparte la industria textil cada vez vende menos productos”, contó Leavy a modo de ejemplo.

En ese sentido, también informó que en el norte argentino se ven largas colas en las empresas prestatarias de servicios debido a la gente que va a refinanciar sus boletas que, anteriormente, “significaban el 6% de su salario”.

“Un asalariado, con 12.000$, gasta el 20% solo en electricidad, con los otros servicios llega cerca al 30%. Todos los días vemos que muchos usuarios refinancian y se colocan medidores comunitarios para distribuir el pago”, aseguró Leavy.

El Diputado consideró que “se debe ser despiadado” para cobrar tarifas tan altas y beneficiar solo a “las empresas prestadoras” sin haber tenido en cuenta, ni siquiera, fallos de la Corte para que se tenga en cuenta a todos los habitantes de la Argentina que hoy tienen grandes aumentos con ingresos “muy bajos”. “Crecen las tarifas y la gente no sabe si pagar la luz o alimentar a sus hijos”, agregó.

Por último, Leavy remarcó que seguirán insistiendo en declarar la emergencia tarifaria porque “muchos argentinos la pasan mal” y, en ese contexto, informó que en Tartagal se levantó la declaración de la emergencia eléctrica y se fueron las empresas que daban un servicio de reserva fría para los momentos donde hay picos de consumo.

“Vamos a insistir, es una injusticia muy grande. Vamos a tratar de que los argentinos estén un poco mejor, creemos que las tarifas deben congelarse”, concluyó.