Crece la preocupación por el desempleo, la caída consumo y las regalías en General Mosconi | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crece la preocupación por el desempleo, la caída consumo y las regalías en General Mosconi

Crece la preocupación por el desempleo, la caída consumo y las regalías en General Mosconi

El secretario de Gobierno municipal de General Mosconi, Adrián Sambonini, se refirió a la situación financiera del municipio. “A pesar de la situación económica del país y la provincia, estamos tranquilos”, dijo aunque admitió: “La situación de desempleo es muy grande aquí”, y dijo que la recaudación es escasa.

“En relación al tema de impuestos, solamente el 10, 15 o 20% como mucho de la población de Mosconi paga impuestos, el resto no puede, la situación de desempleo es muy grande aquí”, reconoció el funcionario en tanto subrayó: “Los comercios están vendiendo muy poco. Esa es la recaudación que tenemos nosotros, es mínima a comparación de otros municipios por ejemplo Tartagal, que es una ciudad de 100 mil habitantes. Se recauda muy poquito y con eso se trata de mantener”.

Consultado sobre las petroleras que explotan los recursos en el norte, explicó que allí realizan su trabajo tres empresas multinacionales, y dijo: “Desde un tiempo atrás nosotros teníamos una regalía gasífera importante, de 12 millones de metros cúbicos que se sacaban por día. Ahora se están sacando dos millones, se redujo casi un 80% de las regalías gasíferas que la empresa le paga al gobierno y el gobierno le manda al municipio”. Además, resaltó que trabajan con un mínimo de personal.

Admitió que hay reclamos por trabajo “todos los días” y que “el intendente hace economía de guerra y uno de los objetivos de él es dejar todo Mosconi con cloacas”. “Hoy estamos trabajando con cinco grupos de desocupados, cada uno con 15 a 20 personas, que están haciendo a pico y pala la conexión de la red cloacal en diferentes barrios de Mosconi, Es para darle un respiro a la gente y se le paga lo que está estipulado en la UOCRA”, agregó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.