Crean la Multisectorial en Defensa de las Libertades Democráticas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crean la Multisectorial en Defensa de las Libertades Democráticas

Crean la Multisectorial en Defensa de las Libertades Democráticas

Los participantes afirman que el objetivo es enfrentar las reformas que el gobierno de Salta lleva adelante, poniendo en riesgo las libertades y derechos democráticos de los ciudadanos. Está formada por organizaciones sociales, gremiales, marcha codigo procesal penalpartidos políticos y agrupaciones estudiantiles.

Además, señalan que los súper poderes de la policía son un retroceso a las libertades de los ciudadanos, que evoca los tiempos más violentos de la represión por parte del estado en nuestro país y dicen que  la policía salteña, está fuertemente cuestionada por vínculos con el narcotráfico, el “gatillo fácil” y los apremios ilegales.

También proponen impulsar y adherir a toda iniciativa que plantee la inconstitucionalidad de dicha ley y a las denuncias que se formulen ante tribunales provinciales, nacionales e internacionales. Anunciaron que el martes 3 de diciembre se movilizarán a las 18 a la legislatura provincial.

Conforman la Multisectorial la CTA Salta, Comisión de Familiares Detenidos Desaparecidos por Razones políticas y Gremiales, Red por la Defensa de los Derechos Humanos, MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), UP (Unidad Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa). PTP (Partido de los Trabajadores y el Pueblo), PSA (Partido Socialista Autentico), PCR (Partido Comunista Revolucionario), PO (Partido Obrero), PC (Partido Comunista), Movimiento Universitario 10 de Octubre, Movimiento Popular La Dignidad, CEDEMA (Comisión en Defensa del Medio Ambiente), APSADES, Judiciales en CTA, ADN Rebelde- Marea Popular y Libres del Sur.