Costello cuestionó el informe sobre desocupación juvenil realizado por Bettina Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Costello cuestionó el informe sobre desocupación juvenil realizado por Bettina Romero

Costello cuestionó el informe sobre desocupación juvenil realizado por Bettina Romero

“Se lo hizo con muy poca seriedad”, dijo el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, en referencia al informe que la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA) presentó sobre desempleo infantil. Costello calificó de “tendencioso” el trabajo titulado “Salta líder en el NOA en desempleo juvenil” y remarcó que Bettina Romero, hija del Senador Nacional y actual candidata a diputada nacional por el Frente Cambiemos, es la directora de esa fundación.

Asimismo, el funcionario enfatizó que los datos divulgados por la fundación Fundara son falsos ya que consignan un 8,4% de desempleo,  mientras que la realidad marca un 5,7% y además fundan la información en un porcentaje de 2014 y no toman en cuenta el segundo trimestre de 2015. “No se tomaron el trabajo de leer el informe completo”, concluyó.

Por su parte, Bettina Romero manifestó que hay que reconocer la realidad, en primer lugar, y por eso se propuso un  cambio de gobierno, porque los que hoy gestionan el Estado niegan ese escenario. Añadió que “más allá de las estadísticas, hay miles de jóvenes que sueñan con trabajar de lo que estudiaron o de lo que están estudiando y sueñan con desarrollarse teniendo un empleo digno, pero lamentablemente no tienen esa oportunidad.”

“En todos estos años no se ha generado un incentivo, lo que hace falta son medidas políticas serias para reactivar la economía”, sentenció la candidata del PRO.

Fuente: FM Capital