Cortes de calles por la llegada de Macri a la inauguración del museo a Güemes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cortes de calles por la llegada de Macri a la inauguración del museo a Güemes

Cortes de calles por la llegada de Macri a la inauguración del museo a Güemes

El presidente Mauricio Macri visitará nuevamente Salta, esta vez para la inauguración del Museo a Güemes. Según informaron, Macri llegará a Salta a las 18 y se dirigirá inmediatamente hacia España esquina Balcarce donde será inaugurado el museo. Participará del acto de apertura como así también de las diversas actividades culturales que se realizarán.

El programa de actividades

– 11:00 Conferencia Magistral Dr. Abel Cornejo y Dra. Careta, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo).

– 10:00 a 13:00 Taller de Articulación para el Desarrollo y Fortalecimiento de “La Ruta de Güemes”, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

– 10:00 a 15:00 Funciones Didácticas para escuelas del Ballet Folklórico “Martín Miguel de Güemes” en el Teatro Provincial

– 15:00 Reunión del Consejo Regional Norte de Cultura en el Museo de Arte Contemporaneo.

– 20:00 Proyección de la serie documental de cuatro capítulos en el Espacio Incaa del Hogar Escuela.

– Exposición de Iconografía Güemesiana en el Museo de Bellas Artes.

Además, durante la mañana, se realizarán visitas a la Escuela de Educación Técnica Nº 3122 Gral. Martín Miguel de Güemes; Instituto Secundario General Güemes; Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes; Escuela General Martín Miguel de Güemes y el Colegio Belgrano la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el Museo Güemes.

El Museo

El Museo Güemes, será un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas.

La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

Cortes de tránsito

Desde ayer a las 15 se encuentra cortado el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero. Este corte permanecerá hasta el 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso peatonal a calle España a personas que requieran realizar trámites en las oficinas de Gasnor, el Banco HSBC y el IPS y hoy, 22 de marzo a partir de las 14.30 se sumará otro corte en la esquina de 20 de Febrero y Caseros.