Corredor de la Fé: Los colectivos no ingresarán al centro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Corredor de la Fé: Los colectivos no ingresarán al centro

Corredor de la Fé: Los colectivos no ingresarán al centro

Virginia Cornejo, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, se refirió a las obras que se están realizando en la ciudad y sus consecuencias.

Cornejo destacó que en la ciudad se están haciendo un “sinnúmero de obras” y que se espera con “mucha ansiedad” la semipeatonalización que traerá metrobuses en la avenida Belgrano y avenida San Martín, con el fin de “alivianar enormemente el tránsito”. En ese sentido, aseguró que hay que buscar la manera de que “no todos tengamos que atravesar el microcentro”, reiterando la importancia de instalar el metrobús.

En cuanto a la obra del “Corredor de la Fé”, la concejal explicó: “Se está haciendo una calle de convivencia, que ya se puede observar la primera cuadra que está terminada y esto va a unir las iglesias más importantes de nuestra ciudad, no es solo una semipeatonalización si no también significa hacer soterrado de todo el cablerío y significa poner en valor la zona”.

Ante la consulta de cómo se verá afectado el tránsito de autos particulares, Cornejo respondió: “Se va a poder circular. Este es un tema que se está trabajando intensamente porque muchas veces nuestros vecinos no saben que el transporte público de pasajeros depende de la provincia y en esto tenemos muchas asignaturas pendientes por el área metropolitana. No es solo lo que circula en la ciudad por la ciudad, si no también lo que circula desde el área metropolitana”

También, manifestó que el “grave problema” de la ciudad es que todo “confluye en el microcentro”.

“Quiero tener una ciudad ordenada – expresó la edil – y se está trabajando en ese sentido. Tengo que destacar que trabajamos muy bien con AMT y Saeta en la búsqueda de generar alianzas estratégicas entre ambas parte para lograr lo que se está buscando. Las obras ocasionan inconvenientes y hasta enojos cuando nos encontramos con una calle cortada. Una vez que logremos pasar ese mal trago, sin duda vamos a disfrutar”

En relación a porqué se ha priorizado la obra del corredor de la fe, Cornejo dijo: “Estas son decisiones políticas que se toman y es lo que ha elegido la gente, que sepamos priorizar distintas zonas de nuestra ciudad, así como priorizamos Gauchito Gil, Floresta, Bicentenario, construir las represas, reparar las calles destruidas, también se está dando prioridad en poner a nuestra ciudad en un espacio para disfrutar la ciudad y que esté en condiciones”.

La Concejal reafirmó que nunca antes se “habían escuchado las quejas sobre las inundaciones de la ciudad”, pero que hoy se han empezado con “los planos y licitaciones para solucionar este problema”.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de escuelas y colegios que se encuentran en el microcentro: “Existe ya por ordenanza prohibición a quienes no tengan edificios propios. Esto no es menor, no se va a dar las habilitaciones municipales para los establecimientos educacionales sin edificio. Cuando hablamos de este tema tenemos que pensar en una ciudad distinta, en una ciudad planificada e integral, y hay que hablar de descentralización.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 Mhz