Coronel Moldes amenazas, drogas y fiestas clandestinas: grave denuncia al senador Soto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coronel Moldes amenazas, drogas y fiestas clandestinas: grave denuncia al senador Soto

Coronel Moldes amenazas, drogas y fiestas clandestinas: grave denuncia al senador Soto

A raíz de una entrevista que brindó la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras al periodista Ricardo Gallego, donde dijo: “Una forma para que esto se termine, es que tanto Moldes como La Viña podamos decir basta y dejar de votar candidatos que ven la política como el poder para poder ingresar la droga, este tipo de cosas y que no nos hacen bien estoy denunciado en todos lados, y si tengo que ir hasta lo más extremo dentro de la justicia y exigir. Nosotros sabemos, yo sé y el pueblo lo sabe que nosotros tenemos como presidente de la comisión de justicia al senador Soto, él tiene que ser responsable. A mí me llama tremendamente la atención que siendo senador del departamento no actúa. Si no actúa, es porque de alguna manera es cómplice de todo esto”, la producción de FM Noticias intentó comunicarse con la jefa comunal. Al no tener respuesta de Carreras, se comunicó con el periodista, quién brindó más detalles de la situación.

Gallego explicó que el tema es “muy delicado” y el Ministro de Seguridad no da ninguna respuesta. Indicó que en el pueblo se hacen fiestas clandestinas en casonas – muchas casas del poder –, donde los fin de semana se ven autos de alta gama que se quedan hasta el otro día. La misma intendenta comprobó que un vecino, de apellido Acosta, denunció públicamente que un prestamista, ligado a la venta de drogas, lo amenazó de muerte.

“Este hombre también fue a amenazar a la intendenta por la deuda de una funcionaria, fue armado en las dos ocasiones. Cuando fue a la justicia, todos los conocen como uno de los punteros o referentes el presidente de la comisión de Justicia (el senador Jorge Soto). Está comprobado y denunciado. Los sábados sale el delivery de droga a la hora que empiezan las fiestas y Soto está en la casa de él”, manifestó.

Carreras identificó al hombre que la amenazó en dos ocasiones como Néstor Aguirre. Una vez se dirigió a la municipalidad junto a tres hombres y armado, reclamando una deuda de 130 mil pesos que habría pedido prestado Silvia Pistán, secretaria de Turismo de la Municipalidad. En ese hecho, llamaron a la policía que nunca acudió. Aguirre también fue al domicilio particular de la jefa comunal. Además, Jorge Martini, referente del Partido de la Victoria, fue amenazado (según él) por el senador Soto, quien está en el cargo hace 12 años.

Gallego agregó que hay audios de Aguirre en grupos de Whatsapp que realiza los días sábados para distribuir la mercadería, en lugares cercanos al Dique Cabra Corral. “La intendenta se cansó y va a ir a la Justicia Federal”, dijo y continuó: “La intendenta ya no cree en la Justicia Provincial, que no la escucha. Hoy en día es parte del proyecto de Juan Manuel Urtubey y le dijo que si no le soluciona se va. Dijo que su límite era la política corrupta”.

El periodista denunció también que hay casos de violaciones donde los violadores entran por una puerta y salen por la otra, chapeando que son del aparto político de Soto. Martini “por rápido” pudo denunciar y ganar una causa de ese tipo.

En la entrevista, Carreras dijo que estaba “cansada” de la fiscal que no tomó ninguna medida siendo que denunció con nombre, apellido y lugares de distribución de droga. Incluso, mientras se realizaba la entrevista llegaban mensajes de vecinos, denunciado lugares de venta. “Lo que está pasando aterra”, indicó Gallego y comentó que la intendenta se siente desprotegida e incluso debió pedirle a su hija, que estudiaba en Salta Capital, que vuelva a Moldes por el temor de la amenazas.

También, la jefa comunal contó que un jefe de la policía lacustre que fue trasladado de Moldes se acercó a la Municipalidad a pedirle disculpas por no haber ido nunca a verla, ya que “no se lo permitían políticamente”.

Carreras en otra ocasión se dirigió a denunciar a la Brigada que realizó un operativo, pero se bajó en un control antes de llegar a Moldes. La intendenta irá a los fueros federales y en los próximos días dará una conferencia de prensa pública en la ciudad de Salta.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz