Coronel Cornejo: ayer pobladores cortaron la ruta nacional 34 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coronel Cornejo: ayer pobladores cortaron la ruta nacional 34

Coronel Cornejo: ayer pobladores cortaron la ruta nacional 34

Unos 100 pobladores de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada a 10 kilómetros de General Mosconi,  cortaron la RN  34 reclamando por la colocación de las redes de gas y la generación de puestos de trabajos para los desocupados de la localidad,  donde residen unas 3.000 personas entre criollos y aborígenes.

La medida de fuerza se inició a las 6 de la mañana en reclamo de la colocación de gas domiciliario; la obra está prevista ejecutar con recursos del Fondo de Reparación Histórica pero la empresa encargada de los trabajos construyó hace más de un año algunos gabinetes y la dejó abandonada sin que se conozca cuáles fueron los motivos.

Los pobladores tampoco fueron informados de cuándo se retomará la obra.

Al reclamo de gas se suma el pedido de agua ya que la que reciben no alcanza a abastecer la demanda y la mayoría de las viviendas carecen de  redes domiciliarias. A los dos pedidos los pobladores exigieron la generación de puestos de trabajo en la ejecución de los dos proyectos. Los pobladores exigen la presencia del intendente Julián Albarracín y de algún funcionario del gobierno provincial o responsable del FRH.

Vale informar que cera de las 12.30 la ruta fue liberada.