Coronavirus en Orán: “Los recursos no están, las salas no están preparadas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coronavirus en Orán: “Los recursos no están, las salas no están preparadas”

Coronavirus en Orán:  “Los recursos no están, las salas no están preparadas”

Jorgelina Juárez, diputada por el departamento de Orán, denunció la falta de recursos sanitarios en Orán y la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial.

Juárez manifestó que hace más de un mes junto a los legisladores de su bloque reclaman en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para la localidad, sin ninguna respuesta por parte del gobierno provincial y ninguna expresión de ningún funcionario ante la confirmación del primer caso el pasado viernes.

Exigimos los recursos que necesitamos para combatir esta situación crítica frente a estos cinco casos confirmados y a la espera de los otros resultados”, expresó, tras subir un video a sus redes sociales exigiendo respuesta por parte del gobierno.

Al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el gobierno provincial se comprometieron a equipar dos salas en Orán especiales para la atención de contagiados de coronavirus, con camas con oxígeno y respiradores artificiales, lo cual no se cumplió.

“Hoy tenemos para atender estos 5 casos, pero necesitamos más. Los recursos no están, las salas no están preparadas, lo cual nos ocupa enormemente poder reclamar más allá de que lo veimos llevando adelante en la Cámara de Diputados y exigir en estos momentos que son cruciales para todos los oranenses”, expresó la diputada.

Juárez remarcó que los intendentes de Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa son médicos y conocen en profundidad la situación deficiente de la salud pública en cada departamento, motivo por el cual se decidió volver a la fase 1 del aislamiento.

“Hace dos semanas desde la Cámara presentamos un proyecto solicitando personal del ejército argentino en la frontera que tenemos con Bolivia, pero no hubo respuestas. Solicitamos efectivos de gendarmería para reforzar los controles en la ruta. Quedó expuesta la no articulación de los controles de nuestra ruta. Si no, hubiésemos sido los primeros en saber y no hubiésemos esperado que nos informe el gobierno de Jujuy”, dijo la legisladora y agregó que el personal policial no es suficiente para el control, al igual que el personal sanitario que desde marzo reclama un pago justo y elementos de protección personal.

La diputada informó que en la localidad hay 12 respiradores, pero solo 8 están en funcionamiento y los otros cuatro se encuentran en reparación.

“Debido a todo esto, hay un malestar generalizado porque realmente sentimos que el gobierno nuevamente relega el norte y resume la provincia en solo la capital. Es un reclamo del interior para que el gobernador nos ponga en agenda y seamos prioridad en la provincia, somos unos de los departamentos más grandes”, manifestó la diputada.

Por otro lado, informó que los legisladores orananses están gestionando poder sesionar mañana de forma virtual, por la importancia de su presencia ante la situación.

Fuente: Todas las Voces – FM Noticias 88.1 MHz