Córdoba busca restarle poder al “régimen feudal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Córdoba busca restarle poder al “régimen feudal”

Córdoba busca restarle poder al “régimen feudal”

Raúl Córdoba, integrante de la comisión de familiares contra la impunidad a hora se presenta como militante de las fuerzas de Unen junto a Alberto “Tito” Tonda, precandidato a vicegobernador por Unen.

Al respecto Córdoba indicó que se suma como militante por ahora, debido a las vivencias personales y visualizando la problemática social que vivió por la manifestaciones en la plaza, lo cual lo llevó a tomar la decisión personal de buscar la posibilidad de una candidatura dentro de Unen.

“A pocos días de la presentación se decidirá dentro del conjunto de estas tres fuerzas (Unen, Coalición cívica ARI y el Socialismo), que posición podemos tomara para tener protagonismo” expresó Córdoba.

Por otra parte Tonda, manifestó que a pesar de la decisión que tomó Lilita Carrió de separarse de Unen pero no así del partido continúan con la idea de que las tres fuerzas trabajen unidas ya que mantienen la misma idea política en un mismo proyecto.

“La decisión de participar en política la tome trabajando en El Chaco, en un escuela Paso el Mulato, con niños porque la única forma  de abrirle la puerta es quitándole el poder a los que apropian de la provincia a través del régimen Feudal desde hace 30 años. Participar en política y tratar de arrebatar el poder a través de los votos”, sostuvo Tonda.

Por otra parte aseveró: “Para enfrentar a estos aparatos que tienen tanto poder (Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey), básicamente hay que tener una decisión de no claudicar nunca porque si fuera fácil lo haría cualquiera. El objetivo no tiene que ser ganar sino tratar de convencer y explicarle a la población que el régimen es lo mismo aunque cambien las caras”.

Especificó que hay que convencer a la población que nunca tienen que entregar el 100% de los votos a una sola fuerza política, “porque le está entregando la impunidad y el poder absoluto que en definitiva es lo que nos está destruyendo y hace que la democracia sea una parodia de lo que estamos viviendo”, consideró Tonda.

En cuanto a las peleas que se produjeron dentro de Unen, Tonda explicó que pretender que todas la fuerzas políticas actúen como el PJ, “donde no hay discusión de ideales sino de intereses al tratar de obtener el poder y la riqueza, en Salta por lo menos”, sostuvo y agregó: “El PJ, pretende que la gente crea que esa es la verdadera política y no es verdad la verdadera pelea política es el debate  ideológico lo cual se está dando el Unen y parece una bolsa de gatos pero en realidad es lo normal”.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz