Cooperadora Asistencial ( OUT ) | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cooperadora Asistencial ( OUT )

Cooperadora Asistencial ( OUT )

Algunos autos de Cooperadora – que no fueron ploteados con el logo de la institución – pero se les hizo un cartel magnético con imán, para colocarlos de día y luego poder sacarlos y utilizarlos fuera del horario de trabajo y los fines de semana.

Tal es el caso de Facundo Jiménez, que sería sobrino de Pablo Outes y coordinador de los galpones que la Cooperadora Asistencial posee en el parque industrial. Se lo vio comprando a las diez de la noche apróximadamente en una despensa, esta persona se trasladaba en un vehículo UP de la institución, tal como se lo puede ver en las fotos, el vehículo no tiene el logo (son carteles imantados), pero se puede ver en los registros municipales que el auto pertenece a Cooperadora Asistencial.

cooperadora auto 7

La plata de Cooperadora es para uso social, para ayudar a la gente, no para beneficio de unos pocos y/o uso personal, como últimamente es habitual y parece común en algunos funcionarios, por ejemplo el titular del ANSES Salta  también fue visto de paseo con su familia en una camioneta de dicha institución. (http://www.saltaentrelineas.com/el-titular-de-anses-salta-de-paseo-con-el-vehiculo-oficial/ ).

Adjuntamos fotografías enviadas que no dejan lugar a dudas sobre este hecho en particular.

cooperadora auto 5

cooperadora auto 2

Esto debe ser investigado ya que, al asumir la gestión Sáenz se cansaron de repetir que era hora de una ‘correcta’ administración de los recursos públicos ante la acuciante situación financiera. Pero no solo eso, sino que hasta crearon la oficina anticorrupción municipal y para ser austeros se recortaron planes y programas sociales  y hasta la harina en los comedores.

cooperadora auto 8

 

cooperadora auto 3

En esa misma línea meses atrás se conoció que, apenas iniciada la nueva gestión municipal se colocó dinero de la Cooperadora – $8.000.000 – en un plazo fijo que sus directivos, hasta hoy, no pueden y no quieren explicar ya que ante el pedido de informe realizado por el Concejal Gustavo Serralta sobre estos fondos, decidieron no contestarle argumentando que la cooperadora es controlada por la Auditoria General de la Provincia. También vale recordar que el Diputado Matías Posadas asumió el compromiso de hacer un pedido de informe sobre los $8.000.000 en la Cámara de Diputados.