Convocan a familiares de desaparecidos para cotejar ADN | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Convocan a familiares de desaparecidos para cotejar ADN

Convocan a familiares de desaparecidos para cotejar ADN

Deben acercarse hasta el viernes al Sindicato de Luz y Fuerza de 10 a 12. Las muestras tomadas se compararán con los restos hallados en el cementerio de la Santa Cruz.

Los familiares de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Salta fueron convocados para que se les extraigan muestras de ADN, con el fin de cotejarlas con los restos humanos encontrados en una fosa común en el cementerio de la Santa Cruz.

Los interesados, como así también aquellos que tengan dudas o que sólo quieras informarse respecto a cómo es el trámite, deben concurrir entre hoy y el viernes a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza -Pellegrini 535- entre las 10 y las 12.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) viene trabajando en el cementerio ubicado detrás de la terminal de colectivos debido a que un extrabajador del lugar declaró ante la Justicia que, durante 1976 y 1977, por las noches llegaban camiones con militares y arrojaban cuerpos en una fosa común en la parte trasera del cementerio. Los forenses encontraron restos humanos en la fosa y ahora buscan comparar su registro genético con los de los familiares de desaparecidos en Salta.

Los trabajos, que comenzaron en agosto, son supervisados por el Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Leonardo Bavio, donde se tramita la causa reabierta a partir de testimonios surgidos en el marco de la denominada “Megacausa de la U.N.Sa”.

Los técnicos, encabezados por Silvana Turner, permanecerán durante esta semana en Salta, al tiempo que los restos ubicados en el lugar serán llevados a los laboratorios que el organismo tiene en la ciudad de Córdoba, donde se determinará si pertenecen a víctimas de la dictadura.