Continúa la venta irregular de loteos en La Caldera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Continúa la venta irregular de loteos en La Caldera

Continúa la venta irregular de loteos en La Caldera

Los loteos irregulares siguen siendo un problema en la localidad de La Caldera. Ya en el 2013 el propio Ejecutivo Municipal – a cargo de Luis Mendaña por entonces – denunciaba que el 75% de los mismos no contaban con las habilitaciones correspondientes al no haberse presentado el estudio de impacto ambiental pertinente, así como tampoco los estudios de loteo y la certificación que avala la factibilidad del acceso a los servicios.

Sin embargo, desde el Municipio aducían que no podían tomar intervención en estos casos, ya que se trataba de negocios inmobiliarios entre privados pero si podían recurrir a la Justica.

Llegado el tema a esta instancia, se dictaminó el cese de las construcciones ilegales a la vera de la ruta nacional 9 dado que las mismas implicaban un gran peligro de derrumbe. Así, unos 17 loteos ubicados en la falda de un cerro quedaron paralizados.

Hoy se conoció un nuevo caso de este tipo y, podría decirse, mas grave aún; 40 hectáreas alrededor del dique Campo Alegre están en venta siendo el área una reserva ecológica.

“Es algo que heredamos de la gestión anterior pero están todas las condiciones dadas para que no se realice”, dijo al respecto José María Conde, secretario de Turismo Municipal de La Caldera.

Según el funcionario, una ordenanza promovida por el Concejo Deliberante local en el 2012 habilitó esta posibilidad. “Hoy el tema vuelve a manos del Concejo, lo ideal hubiese sido que ellos mismos confeccionen una ordenanza dando de baja la anterior”, explicó.

En tanto, Conde señaló que no ve viable la venta pero “de todas formas, hay que se cautelosos porque hay intereses de sectores privados que impulsaron esa compra”, dijo.

“Estamos trabajando para que no ocurra”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.