Continua firme la lucha contra la planta de Nitrato en El Galpón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Continua firme la lucha contra la planta de Nitrato en El Galpón

Continua firme la lucha contra la planta de Nitrato en El Galpón

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta informó que se están juntando firmas en apoyo al petitorio presentado por los vecinos de diferentes localidades, organizaciones sociales, políticas y ambientales, que luchan contra la planta de Nitrato Austin en El Galpón.

Para solidarizarse con esta causa, en defensa de los derechos ambientales de los pueblos vecinos, los que lo deseen pueden acercarse en la sede local de la CTA-A, sito en calle san Juan nº 491, y respaldar con su firma.

A continuación, la nota petitorio:

Abajo, los firmantes, vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Rio Juramento de El Galpón; El Tunal; Joaquín V. González; El Quebrachal; Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Saludable (VAPUMAS) de la ciudad de San José de Metan; Fundación Árbol de Pie (Metan); CTA-A filiales Salta capital; Galpón; El Tunal; Joaquín V. González y San José de Metan; CTA-A filial San Salvador de Jujuy; CTA-A filial San Miguel de Tucumán; Partido Obrero (Salta); DD.HH. (Mirta Torres); Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE); Tribuna Ambiental; reunidos el 14 de mayo del 2017, en el cuarto aniversario del acampe denominado EL TRANQUERAZO, ubicado frente al acceso de las instalaciones de Nitratos Austin S.A., manifiestan:

1- Prestar acuerdo para que desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, el Partido Obrero, pida informe sobre la “Renegociación” del contrato de gas entre la provincia y la empresa de Nitratos Austin S.A.

2- Para que se formule una denuncia especial sobre el subsidio en el consumo de gas, con la cual el Estado, beneficia a la Empresa de Nitratos Austin S.A.

3- para agilizar las denuncias presentadas en los Tribunales de San José de Metan contra la empresa de Nitratos Austin S.A. y se analice las posibilidades de querellas contra los directivos de la empresa y funcionarios actuantes, tanto provinciales como municipales.

4- Para que el próximo 5 de junio del corriente año se realice en la UNSa una jornada ambiental, donde se ponga en manifiesto el problema de la instalación de la planta de Nitratos Austin S.A.

5- Para que se dé amplia difusión a estas peticiones.