Continúa cortada la ruta 50 por los bagalleros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Continúa cortada la ruta 50 por los bagalleros

Continúa cortada la ruta 50 por los bagalleros

Los que pasan mercaderías por la frontera boliviana hacia nuestro país, más conocidos por bagalleros, cortaron la ruta nacional 50 a la altura del río Blanco en protesta por las decenas de secuestros de mercaderías que sucedieron durante las última semana.

Los secuestros, protagonizados por Gendarmería Nacional, en los diversos puestos de control de esta fuerza afectaron los intereses de quiénes compran las mercaderías en Bolivia y son ellos los que decidieron levantar los tours de compras lo que provoca que cientos de oranenses, pasantes, bagalleros y transportistas, quedaran sin poder hacer sus labores diarias.

Los severos controles provocaron varias protestas en la provincia de Tucumán, protestas que llegaron ya a dos cortes de rutas, y en Orán el disgusto se concretó con un corte de la ruta 50.

Más de un centenar de personas exigen que se hagan presenten los políticos para llegar a un acuerdo y levantar el corte de ruta o, caso contrario, la protesta se volverá por tiempo indefinido.

“Lo que hacemos es ilegal, eso lo sabemos, pero si quieren que lo dejemos nos tienen que dar trabajo a las 5 mil familias que vivimos de esto”, manifestó uno de los manifestantes.

Mientras, otro explica: “Se está cortando la ruta porque les están quitando la mercadería a nuestros patrones, que son los que nos brindan el trabajo, porque si ellos no viene acá no tenemos en qué trabajar”.

“Que vengan los Diputados con el Jefe de Gendarmería para que lleguemos a un acuerdo y nosotros vamos a levantar el corte”, caso contrario, “el corte va a ser por tiempo indeterminado”, advierte otro.

En resumen, el corte sigue y ya afecta a decenas de personas que diariamente, por razones laborales, como docentes, enfermeros, agentes sanitarios y otros, viajan hacia Aguas Blancas o desde allí a la ciudad de Orán.

Fuente: Radio Noticias Orán