Contaminación del Arenales: “Hay una negligencia de 20 años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Contaminación del Arenales: “Hay una negligencia de 20 años”

Contaminación del Arenales: “Hay una negligencia de 20 años”

Lucas Seghezzo, Doctor en Ciencias Ambientales, habló sobre las conclusiones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y dijo que “no hay que esperar que empiece a morir gente por la contaminación del río Arenales”.

La contaminación en el tramo central urbano del río Arenales avanza hacia niveles que ponen en verdadero riesgo la salud de la población, dijo un informe que difundió el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y precisó que hay exceso de metales pesados , como el cromo y cinc, entre otros y que también hay abundancia de líquidos cloacales.

El Dr. en Ciencias Ambientales, Lucas Seghezzo, afirmó que el informe de la justicia es alarmante pero que era por todos conocido que el río Arenales está totalmente contaminado.

Precisó que “hay una negligencia de 20 años” y una “responsabilidad ineludible de la Provincia ya la Municipalidad” que ahora “deben poner manos a la obra para ponerle punto final a la contaminación.

“No es difícil resolver el problema, los líquidos cloacales es uno de los más sencillo porque hay que rastrearlos e invertir en una planta depuradora”, dijo el especialista y agregó que “la situación más preocupante es sobre los metales pesados”.

Seghezzo se mostró asombrado por los altísimos niveles de plomo y pidió rastrear a las empresas responsables y destacó que la cuenca del Arenales no es la única contaminada porque “se observó que el Dique Cabra Corral también está afectado”.

Fuente: Profesional