Consultado sobre La Ciénaga y su evasión a la justicia, Juan Carlos Romero se escapó a los empujones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Consultado sobre La Ciénaga y su evasión a la justicia, Juan Carlos Romero se escapó a los empujones

Consultado sobre La Ciénaga y su evasión a la justicia,  Juan Carlos Romero se escapó a los empujones

Ayer tras la reunión  en la sede de la Cámara Salteña de la Construcción, los legisladores nacionales Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Javier David, Rodolfo Urtubey, Miguel, Andrés Zottos, Pablo Kossiner y Martín Grande se reunieron con el presidente de la cámara Salteña, Guillermo Arroyo; el presidente de la Cámara Argentina, Jorge Banchik; y de la Confederación de Pymes constructoras, Pablo Movsovich; para tratar la situación actual del sector y el presupuesto 2.019. En este marco, el ex gobernador evitó responder sobre el caso La Ciénaga y se fue empujando a los periodistas al consultarle sobre su evasiva permanente a la justicia salteña.

En rueda de prensa, el Senador nacional se refirió a la posibilidad de que las pymes del interior puedan ser quienes realicen las obras nacionales asociadas entre ellas, para lo cual, afirmó, se buscará tratar este asunto en el presupuesto 2.019. Además, destacó la importancia de que ello se vuelque en el impacto en la mano de obra en el interior.

En cuanto a la paralización de más de 3 mil viviendas y el 90% de las obras en Salta, sostuvo: “Hay una restricción de recursos grande por parte de la Nación, y también reconozcamos que la Provincia ha perdido en estos años la capacidad de hacer obra pública. Hace 12 años teníamos el 20% del presupuesto en obras provinciales.

Hoy, prácticamente, esa posibilidad ha desaparecido así que se depende solamente de las pocas obras particulares que hay y de las obras nacionales que están sufriendo y un recorte muy grande ahora”.

“Vamos a tratar de que no se paralicen y que el plan de vivienda, por lo menos, siga y que se sigan haciendo las viviendas que históricamente se vienen haciendo”, agregó.

Consultado sobre los casos de coimas en la obra pública que se viene denunciando en las últimas semanas, respondió: “No es la tarea de la reunión, es justamente para ver la situación de las empresas locales. Yo lo que sugiero es que aquellas empresas que han estado involucradas en hechos de corrupción, tienen que dar lugar a otros grupos de empresas que tengan una mejor conducta y ¿dónde mejor encontrarlas? No en el extranjero, como les gusta hacer en Buenos Aires, sino a empresas del interior a las que debería ayudarles a asociarse para tener fuerza”

“¿Cómo no vamos a encontrar 5 o 10 empresas por provincia? Hay 50, 100 empresas nuevas que pueden hacerse cargo de las obras que la Nación encare en el futuro, pero para esto hay que tener una visión federal. No depende de nosotros, los legisladores, pero sí voy a hacer campaña para que eso suceda, que se les dé una oportunidad a las empresas de interior de que pueda constituirse en asociación entre ellas y hacer las grandes obras que el país necesita”, reiteró.

A los empujones

El exgobernador acusado de peculado por la venta irregular de 90 hectáreas pertenecientes a la Provincia a una empresa de su propio hijo en la causa La Ciénaga, fue consultado sobre la reciente resolución que vuelve la causa a foja cero. Visiblemente molesto, interrumpió al periodista y dijo: “No, no sé de qué me está hablando así que no tiene nada que ver”.

Ante la consulta directa “¿Por qué nunca se presentó a la justicia con respecto a este tema, teniendo en cuenta que se debatía en el Senado el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Fernández?”, Romero, directamente, evitó responder y se retiró enojado y a los empujones contra el periodista.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz. Foto y video: Alexis Miranda