“Construir un discurso de que Bolivia o Paraguay tienen la culpa de los problemas de nuestro sistema es una falacia y es muy peligroso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Construir un discurso de que Bolivia o Paraguay tienen la culpa de los problemas de nuestro sistema es una falacia y es muy peligroso”

“Construir un discurso de que Bolivia o Paraguay tienen la culpa de los problemas de nuestro sistema es una falacia y es muy peligroso”

“Cada vez que leo un artículo en las redes sociales relacionado con bolivianos con paraguayos, debajo aparecen los comentarios de un odio que te sorprende”, señaló el titular del Inadi en Salta, Álvaro Ulloa, alertado sobre los casos de discriminación a extranjeros, cada vez más frecuentes y en aumento tras los dichos del diputado nacional Alfredo Olmedo en consonancia con las políticas migratorias de Donald Trump.

El funcionario reconoció la necesidad de contar con una política migratoria lógica en el país, además de la importancia de establecer sistemas de reciprocidad de salud, educación y jubilación con los países limítrofes. Sin embargo, advirtió: “Construir un discurso de que Bolivia o Paraguay tienen la culpa de los problemas de nuestro sistema de salud o de nuestro sistema de educación es una falacia, es muy negativo y es muy peligroso”.

En este sentido, sostuvo: “A estas cosas hay que plantearlas desde el primer día”, y agregó: “En las cárceles argentinas hay un 1 por ciento de extranjeros, entonces no son un problema de seguridad ni de salud. Tenemos esos problemas porque los tenemos y hay gente que está aprovechando para encontrar un enemigo y una respuesta simplista, y eso está mal”.

Respecto a las declaraciones emitidas por Olmedo, dijo: “Esto no se le escapó, esto es un problema de gente que tiene esa intencionalidad”. “Uno mira la elección de Trump o las elecciones que hacen las derechas de Europa con ese discurso, están todos subiendo porque cuando las cosas no le van bien a un país empieza a buscar enemigos, eso es histórico”, observó Ulloa.

“Acá los bolivianos que están, la mayor parte tienen los papeles en orden, trabajan, aportan y pagan impuestos”, afirmó y enfatizó: “No tenemos que generar ese discurso de que la culpa es de el de afuera”.

Fuente: Radio Vos