Conin ya lo hizo y los echó: abrirán 50 Centros de Primera Infancia con trabajadores monotributistas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conin ya lo hizo y los echó: abrirán 50 Centros de Primera Infancia con trabajadores monotributistas

Conin ya lo hizo y los echó: abrirán 50 Centros de Primera Infancia con trabajadores monotributistas

Próximamente, el Ministerio de Primera Infancia abrirá 50 Centros de Primera Infancia en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

“La particularidad es que se va a utilizar la infraestructura ya existente en escuelas o salones de parroquias”, explicó Pablo Agüero, coordinador de Centros de Primaria Infancia en Escuelas.

Asimismo, el funcionario precisó que esos centros son “un espacio para convocar a los niños de 45 días a 5 años, sus madres y mujeres embarazadas” para trabajar en ejes relacionados a la nutrición, alimentación saludable, alerta sanitaria y desarrollo infantil temprano, por lo que contarán con asistencia de especialistas de la salud.

“Es un proceso participativo, esto no es un programa de comedores o de guarderías. La mamá es la que va a aportar su experiencia y, de hecho, la comunidad va a participar activamente también”, señaló Agüero.

Lo cierto es que, donde se instalaron los Centros CONIN – fundación ligada a la Iglesia Católica y en la cual el gobierno provincial terceriza la asistencia social –, los pobladores denuncian que son solo fachada y que, a medida que fue pasando el tiempo, las actividades y prestaciones fueron disminuyendo hasta prácticamente desaparecer debido a las contrataciones mediante monotributistas.

Además, las quejas respecto a las condiciones laborales en las que son contratados los profesionales son moneda corriente en este tipo de programas. “Van a ser monotributistas y facturarán para el Ministerio”, dijo al respecto el funcionario y añadió: “No se trata de un programa pasajero, es un programa con financiamiento provincial y nacional y el sistema de contratación es el que encontramos”.

“Invertir en la primera infancia es una iniciativa novedosa”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.