Conflicto entre carreros y protectoras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conflicto entre carreros y protectoras

Conflicto entre carreros y protectoras

El concejal por el Partido de la Victoria, Mario Moreno, habló sobre el conflicto entre carreros y proteccionistas, y la reunión de la comisión que tratará la ordenanza.

Moreno señaló que aún no se llegó a un acuerdo debido a que los carreros realizaron una propuesta que “no es viable” y sostuvo que “a la larga van a tener que dejar los carros”. “Ellos querían que en la comisión hayan diez representantes suyos y es una utopía hablar de una comisión así”, explicó. Además aseguró que no es posible decirles  que les van a dar las camionetas que propuso Freddy Flores. “No pueden mantener un carro y van a mantener una camioneta”, ironizó y precisó: “Si les damos algo hay que cobrarles para que lo cuiden y lo valoren”.

Por otra parte aseguró que es necesario garantizarles una fuente de trabajo y manifestó que el concejal Galíndez les propuso diferentes ofertas, entre ellas la de capacitarse en la Escuela de Artes y Oficios.

El Concejal ratificó que el objetivo consiste en erradicar progresivamente la tracción a sangre y aseguró que regulando y controlando el estado de los caballos trabajarán “los que tengan la voluntad de trabajar”.

Respecto a la posición de las protectoras animales, el edil señaló que hay que ponerse en el medio y tratar de hacer lo mejor posible para ambos sectores. “No podés privar a la gente de su trabajo o sino que los proteccionistas les consigan un trabajo digno”, expresó y agregó: “Tampoco le podés dar la solución a toda la gente”.

En tanto, en cuanto a la ordenanza vigente y su cumplimiento, Moreno señaló que el predio que cedería la Intendencia a Zoonosis para el control y cuidado de los caballos se encuentra en trámite. “Lo que les proponemos a través del Concejo es que no dejen de trabajar pero que trabajen en condiciones”, aclaró Moreno y aseguró que se mantiene un buen dialogo con ambos sectores.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz