Confirmaron ocho descensos para el Federal A | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Confirmaron ocho descensos para el Federal A

Confirmaron ocho descensos para el Federal A

Hay alarma en los clubes salteños del Federal A. Después de varias temporadas peleando en los puestos del fondo, el anuncio de que habrá 8 descensos y 2 ascensos tomó a todos de sorpresa y encendió la luz de alarma.

En la reunión celebrada ayer en el quinto piso de AFA entre autoridades del Consejo Federal y los representantes de los diferentes clubes que componen el Federal A, se confirmó que se disputará en su primera fase en 4 zonas de 10 equipos, con un Tetradecagonal (14 equipos) para buscar el primero de los dos ascensos.

La novedad es que finalmente serán 8 los descensos, en una determinación bastante polémica, de acuerdo a lo publicado por el sitio ascensodelinterior.com.ar.

Estos son los principales detalles:

Inicio: 22 de marzo. Finalización: 6 de diciembre.

Participantes: 40 equipos. Ascensos: 2 a la B Nacional.

Descensos: se modificó el número. Finalmente serán 8.

Zonas: 4 zonas de 10 equipos cada una (se conocerán el 2 de marzo).

Forma de disputa de la primera fase: jugarán todos contra todos -entre los 10 equipos de cada zona- a dos ruedas. Clasifican 14 equipos en total. Los 3 primeros de las cuatro zonas más los 2 mejores cuartos.

Segunda fase campeonato: los 14 equipos jugarán a una fase entre sí (Tetradecagonal) y el ganador asciende a la B Nacional.

Reválida: los 26 equipos no clasificados se dividirán en 2 Zonas de 13 equipos cada una. Los últimos 4 de cada zona (sumas de puntos de ambas fases) descienden. En tanto que los 5 mejores de cada zona, sumados a los no ascendidos del Tetradecagonal  jugarán por el segundo ascenso.

Opinó Sergio Chibán

El presidente de la Liga Salteña habló en Rumbo Deportivo con respecto al nuevo formato de campeonato: “Nosotros le habíamos adelantado a los presidentes que se venía un torneo duro. No solo por la cantidad de fechas sino que de alguna forma hay que llegar a un campeonato de 24 equipos por eso habrá 8 descensos. La idea es llegar a 2016 con 24 equipos y la manera será ir bajando de a poco hasta que lleguemos a ese número”

“Este nuevo Consejo sostuvo que hubo un error en la cantidad de invitados que registraron el año pasado y la forma de remediarlo es ir bajando el número de equipos participantes temporada tras temporada hasta llegar al número ideal”, expresó Chibán quien también se mostró por lo menos con preocupación por la actuación de los equipos salteños en las últimas temporada ya que teniendo eso como antecedentes no se debería hablar de ascenso sino de salvar la categoría primero.

Fuente: SportMediaSalta