Confirman que hay 14 casos de dengue en el norte de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Confirman que hay 14 casos de dengue en el norte de Salta

Confirman que hay 14 casos de dengue en el norte de Salta

La confirmación de que hay 14 casos de dengue autóctono y 114 sospechosos llevó alarma a las localidades del norte de Salta, sobre todo de Orán y Salvador Mazza, donde los servicios de salud detectaron a los afectados.

La gerente del hospital local, Carolina Campos, dio a conocer ayer la información oficial. Sin embargo, médicos del hospital dijeron, extraoficialmente, que la cantidad de casos es mucho mayor. dengue

Tras confirmarse los casos, el servicio de control de vectores de la Nación (Palúdica) fumigó los domicilios de los pacientes con dengue y los sectores aledaños, según el protocolo sanitario. Tanto los confirmados como los sospechosos están bajo tratamiento y estrictos controles.

En Orán. Se confirmaron en Orán tres casos de dengue, señaló Julio Cortez, gerente del hospital San Vicente de Paúl de esa ciudad. Se trata de tres mujeres que se contagiaron fuera del territorio provincial y actualmente reciben tratamiento ambulatorio. “Afortunadamente, no debieron ser internadas y se les está realizando un estricto control”, dijo Cortez.

Una de las pacientes es una gendarme que vino de Formosa, proveniente de Paraguay. Lleva 14 días en observación, con lo cual concluye su tratamiento. Las otras dos pacientes son madre e hija. Cortez informó que ambas estuvieron en Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba y que es probable que se hayan contagiado allí.

El Ministerio de Salud informó días atrás que el serotipo de dengue que está circulando es el cuatro, lo que implica que los casos podrían extenderse más rápido. Esta “variedad” del virus no había entrado antes en la provincia y eso significa que no hay población biológicamente protegida para este tipo de variedad.

“Cuando uno tiene un tipo de dengue, queda inmunizado. Como este serotipo no circuló nunca en la provincia de Salta, todos somos susceptibles y es probable que haya casos en varias localidades”, describió es esa oportunidad Alberto Gentile.

Etiquetas