Confirman negociaciones entre Olmedo y Sáenz para bajar las candidaturas de Salta Somos Todos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Confirman negociaciones entre Olmedo y Sáenz para bajar las candidaturas de Salta Somos Todos

Confirman negociaciones entre Olmedo  y Sáenz para bajar las candidaturas de Salta Somos Todos

Luego de los rumores de las últimas semanas, el periodista y candidato a senador por Salta Somos Todos, Marcelo Armando Hoyos, confirmó las negociaciones por un “acta compromiso” entre Alfredo Olmedo- quien lidera el espacio político que integra- y el intendente Gustavo Sáenz para que Salta Somos Todos baje todas sus candidaturas.

“En las últimas dos semanas hubo negociaciones con el Intendente en relación a este tema de bajar la candidatura a senador o hacer un acta de compromiso o una alianza de bajar las candidaturas del partido Salta Somos Todos”, informó Hoyos quien aclaró que no participó de las últimas reuniones.

Además, destacó: “La semana anterior a que Alfredo Olmedo viaje a Buenos Aires hablé con él, le expresé mi posición, pero le dije que iba a acatar la decisión política que tome porque él había sido el que me convocó para la candidatura a senador”.

Respecto a lo que podría pasar en las elecciones generales a partir de este acuerdo, observó: “No creo que los votos sean transferibles. Creo que el voto mío es un voto afectivo porque no he hecho campaña, no fui a buscar a los punteros políticos”. “Octubre es una elección distinta y hasta octubre faltan muchas cosas para resolver en el país”, dijo.

No obstante, enfatizó: “Sé de qué se trata, uno no es ingenuo. Aquí hay una disputa de poder importante, equivocada para mí, tanto de Urtubey como de Sáenz que quieren hacer aparecer su victoria como derrota del otro. Minimizar las posibilidades 2.019 o quedar mejor posicionado”, y añadió: “Me parece que las cosas son tan vertiginosas en el mundo que hablar de un posicionamiento político a dos años es un error”.

Asimismo, analizó: “No se puede decir que Gustavo Sáenz va a quedar mejor posicionado si gana la provincia con Martín Grande”, y aseveró: “Valenzuela es un problema menor para el gobierno. Es un muchacho que tiene mucha debilidad para presentarse como candidato, no es fuerte de ninguna manera. El poder lo está usando”.

Además, negó que el poder haga uso de él al afirmar: “Yo acepté una candidatura. Cuando uno entra a la política sabe que hay negociaciones y pactos. Si uno entra pensando que estas cosas no suceden es un ingenuo. Como no soy un ingenuo y sé que estas cosas son posibles, uno debe tener una posición política determinada”, y pese a estar del lado del olmedismo, garantizó: “Sigo siendo radical y me presenté como radical en la elección. Una de las condiciones que puse era ser un candidato extra partidario y ser candidato sin afiliarme al partido de Olmedo”.

El 95% de los salteños profesan un credo

En medio del debate por la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, el periodista y candidato a senador por Salta Somos Todos, Marcelo Armando Hoyos, se manifestó a favor del dictado de educación religiosa aunque aclaró que “un gobernante debe acatar la ley por encima de sus deseos personales”.

“En mí la religión no influyó ni para bien ni para mal”, remarcó el candidato aunque subrayó: “Estoy convencido de que en una sociedad a la que le falta amor y espiritualidad, la religión sería un instrumento muy bueno”.

Asimismo, remarcó que “una cosa es que la religiosidad esté presente en las escuelas y otra cosa es que el catolicismo esté presente en las escuelas”, y aseguró que cuando se notifica a los padres sobre la enseñanza religiosa “el 95% contesta afirmativamente”.

“Este es un dato concreto”, enfatizó y añadió: “Tenemos un gobierno que es católico, una provincia absolutamente católica y una sociedad absolutamente espiritual. Entonces, la espiritualidad forma parte de la vida de todas las familias”.

La campaña en las redes por la aparición de Santiago Maldonado es política

Marcelo Armando Hoyos, habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que la campaña en las redes sociales es una campaña política.

“Creo que la desaparición de un ser humano, como los 210 seres humanos que desaparecieron desde 1.983 hasta acá debe ser una preocupación de todos. Es una persona que debe ser encontrada y el gobierno debe dar una respuesta a esta situación”, dijo al tiempo que recordó que durante el gobierno de Raúl Alfonsín desaparecieron 10 personas, durante el de Carlos Menem fueron 81, durante el gobierno de Fernando De la Rúa desaparecieron 48 y durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner 78.

“Hay 210 desaparecidos en democracia y todos los gobiernos democráticos deberían dar cuenta de esos 210 desaparecidos”, insistió aunque desestimó las campañas a través de las redes sociales por el activista Santiago Maldonado. “A mí me preocupa la desaparición de una persona, lo otro es campaña política. Nada es genuino si es repetitivo, esa campaña está orquestada. Se trata de una cosa no pensada, impuesta, es una campaña”, manifestó Hoyos y agregó: “Creo que es un problema grave, no digo que no pero de ahí a que estemos en un Estado paramilitar hay una diferencia muy grande”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.