Confirman el procesamiento de Levín por detenciones y tormentos de 16 trabajadores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Confirman el procesamiento de Levín por detenciones y tormentos de 16 trabajadores

Confirman el procesamiento de Levín por detenciones y tormentos de 16 trabajadores

La participación empresaria en la dictadura.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento del empresario Marcos Jacobo Levín y de los policías retirados Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo por las detenciones ilegales y los tormentos en perjuicio de 16 trabajadores de la empresa de transporte La Veloz del Norte, hechos cometidos entre diciembre de 1976 y febrero de 1977.

Cristina Cobos, integrante de la Asociación de DDHH Lucrecia Barquet, expresó: “Esperamos por horas este fallo que durmió durante todo el gobierno macrista, donde no se movió una causa por delitos de lesa humanidad”.

Recordó que en la causa de su hermano Víctor Cobos se condenó a Levín a 12 años de prisión y confió en que ahora este proceso se haga efectivo. “Mi hermano y los trabajadores tuvieron el mismo destino…la desaparición, el secuestro y la tortura, muchos de ellos ya fallecieron a causa de las secuelas que les dejó todo esto”.

Para la referente de derechos humanos, la justicia sigue defendiendo a los torturadores y por eso las demoras en poder llevarlos a juicio. “No quieren que sean juzgados en causas de lesa humanidad y que mueran inocentes sin condena”, remarcó.

Lamentó que la sociedad no le dé importancia a estos temas, que algunos medios no se hagan eco de estas noticias y que siga habiendo grupos de poder que todavía instalan el miedo. “Solo los que hemos padecido la dictadura estamos luchando por la verdad y la justicia”, sentenció.

Fuente: Piquete y Cacerola-FM Noticias 88.1 Mhz.