Conductora de TV confirmó actos de violencia de Fabián Aparicio, jefe de noticias de Canal 11 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conductora de TV confirmó actos de violencia de Fabián Aparicio, jefe de noticias de Canal 11

Conductora de TV confirmó actos de violencia de Fabián Aparicio, jefe de noticias de Canal 11

“No fue la primera vez, lo que cambió es que esta vez había testigos”, declaró.

Días atrás, el portal de noticias Cuarto Poder publicó un episodio de violencia protagonizado por el Jefe de Noticias de Canal 11, Fabián Aparicio, del que fue víctima la conductora Mónica Juárez. Consultada al respecto, confirmó los hechos y aseguró que no es la primera vez que sucede. “La violencia es mucho más profunda porque hay poder de por medio”, aseveró.

“No es algo que a mí me guste contar porque al haber pasado en el canal siento que queda involucrado y eso no me gusta”, señaló Juárez en referencia al episodio ocurrido días atrás en los pasillos del canal y adelantó: “Creo que hay un problema de violencia o de maltrato bastante importante con esta persona y se llevará a donde se tenga que llevar esta situación”.

En cuanto al estado público que tomó el caso, manifestó: “Fue como extraño. Como no es la primera vez que pasa yo no había hablado con mucha gente, pero esta vez había sido un episodio delante de mucha gente y alguien comenzó a contarlo por whatsapp, un número que no conozco”. Además, aclaró: “Yo no llamé a Cuarto Poder, alguien está mucho más cansado de la situación de lo que yo estaba en ese instante porque dentro del canal, imagino, alguien escribió a muchos colegas contando lo que había pasado”.

“El ‘¡andate! ¡andate!’ señalándome la puerta fue horrible, y fue delante de un montón de gente esta última vez. Fueron acusaciones totalmente infundadas. No está bueno que alguien te diga ándate cuando estás llegando. No duré ni 30 segundos en el canal ese día. Había sido dentro del horario del noticiero, la gente estaba al aire, fue una situación muy tosca”, relató y afirmó haberse sentido humillada. “No estuvo bueno, no está bueno que pase. A veces uno minimiza ciertas situaciones”, agregó.

La conductora reiteró que la situación no fue nueva para ella dado que ya habían sucedido hechos similares en el último tiempo y agregó: “Yo hablé con la persona con la que tenía que hablar para que la situación no siga pasando. Me reconozco una persona con mucho carácter, pero cuando hay una situación de poder… Los viernes voy a promocionar el programa nada más, no tengo una relación dependencia ahí. Ese viernes me tuve que ir y no lo promocioné, el perjuicio fue paran mí. Encima yo venía de vacaciones, venía con la cabeza en cualquiera, y no entendés las reacciones”.

“No fue la primera vez, lo que cambió fue que esta vez había testigos. Salí muy angustiada y el lunes a primera hora ya tenía llamadas de colegas para ver si lo iba a denunciar en el Polo de la Mujer. Eso me llamó la atención y después me di cuenta de que al haber sido delante de otra gente tomó estado público”, insistió.

Consultada sobre una posible denuncia por lo ocurrido, evitó dar detalles, aunque subrayó: “Yo no tengo ganas de callarme porque predico siempre con el ejemplo. Les digo a las mujeres que cuando pasan estas cosas hay que denunciar, entonces no me quiero quedar callada”. Igualmente, resaltó: “Es algo de lo que me cuesta mucho hablar porque trabajo en un medio que ha sido muy generoso conmigo y que durante años ha sido la herramienta para que yo le dé de comer a mi hijo, entonces no quiero involucrar a todo un canal. No creo que todo el canal sea como esta persona. Creo que por ahí, como en cualquier trabajo, hay personas que no condicen con el puesto que llevan. Y sí creo que estas cuestiones no hayan sido solamente conmigo, estoy casi segura, pero como no me involucra no es algo en lo que tenga que hacer hincapié”.

“Mi relación era distinta, yo siempre sentí y creí que era distinta, pero a veces hay situaciones que se van a repetir y vos no te das cuenta de que son situaciones que se pueden repetir con vos también”, agregó Juárez quien señaló que ya conversó con las autoridades del canal y dijo: “Supongo que ya ellos tomarán la medida o harán lo que tengan que hacer”.

Respecto a su continuidad en el canal, indicó: “Me lo replanteé y voy a seguir. Yo soy una mina de laburo. No me sentía muy cómoda con la idea de seguir yendo, pero después lo pensé y no tengo porqué bajar la cabeza, yo no hice nada malo, ni soy la persona que está equivocada acá. Y me siento sumamente acompañada por los chicos del noticiero a la noche, el nivel de apoyo fue impresionante. Llevo años trabajando en el canal, nadie me ha regalado nada. Al espacio que tengo siento que lo he ganado. Llevo 19 años laburando para Canal 11 y no tengo ganas de dar el brazo a torcer porque a una persona se le ocurre o porque está en otra postura. A eso lo tengo muy claro en mi vida. No me parece justo y en la vida siempre voy por lo justo”.

“Me duele muchísimo. Me considero una mujer con mucho carácter. Yo no soy militante feminista, me cuesta mucho entender algunas posturas, sin embargo, estar en esa situación fue muy duro para mí porque no pensé nunca estar en esa situación. Terminás estando envuelta sin quererlo porque vos no elegís esta situación. Y creo que más allá del carácter que vos tengas, cuando alguien tiene más poder que vos es una gran violencia. Eso me quedó muy claro, no depende del carácter que vos tengas, de lo que vos digas o hagas. La violencia es mucho más profunda porque hay poder de por medio”, reflexionó la conductora tras lo sucedido y enfatizó: “Seguramente hay gente que la está pasando peor que yo y que no ha hablado, por eso prefiero contar lo que pasó y en primera persona”.

Fuente: Radio Vos