Condenado e inhabilitado para conducir vehículos por cinco años | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Condenado e inhabilitado para conducir vehículos por cinco años

Condenado e inhabilitado para conducir vehículos por cinco años

El juez Francisco Mascarello, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Santiago Martín Arredes (36) a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por resultar autor material y responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas en concurso ideal.

Asimismo, el Juez impuso al imputado las siguientes condiciones por el término de tres años: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; realizar, sin perjuicio de la inhabilitación dispuesta, un curso de capacitación en manejo de automotores en la Municipalidad de la ciudad donde resida o en otro organismo estatal.

El  hecho. El 14 de abril de 2011, a las 7.45, Arredes manejaba en su camioneta Chevrolet Luv por la ruta provincial 21, a la altura del kilómetro 14 y ½, desde la ciudad de Salta a San Agustín, cuando a raíz de una maniobra brusca colisionó a Pedro Sergio Vera y a su hijo Daniel  (menor de edad), que circulaban por el carril contrario montado cada uno en una bicicleta. A raíz del impacto, Pedro Vera sufrió varias heridas y se produjo la muerte del niño.

Padre e hijo se dirigían a la escuela del menor. Era una mañana de escasa visibilidad a raíz de la neblina reinante.

 

Etiquetas