Concejales del PO rechazarán las Cuentas del Ejercicio 2013 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Concejales del PO rechazarán las Cuentas del Ejercicio 2013

Concejales del PO rechazarán las Cuentas del Ejercicio 2013

Esta semana, el Concejo Deliberante tratará las Cuentas del Ejercicio 2013. El Bloque del Partido Obrero anticipó su rechazo a las mismas.

Señaló que no existe un manual de procedimientos y un sistema informático para la ejecución y registro de las partidas, por ello no tiene un registro de inmuebles municipales. Además, cuestionó la erogación por Publicidad y Propaganda, que tenía un presupuesto original de 19 millones pero que cerró en 40 millones.

Otro de los puntos observados es la obra de pavimentación, cuyos trabajos se realizan a través de empresas privadas.

Asimismo, los concejales obreros destacaron el incremento del costo del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles y canales, que presta la empresa Agrotécnica Fueguina, presupuestado en 156 millones de pesos pero que terminó costando 207 millones.

El escaso avance del reordenamiento de tránsito es otro punto cuestionado. El PO considera que el plan tiene un fin recaudador.

El año pasado la recaudación por multas fue de 19 millones y de ese monto sólo se destinó un 0,2 por ciento a señalización. La Cuenta General del Ejercicio se tratará el próximo miércoles.