Concejales capitalinos seguirán sesionado mientras que Tartagal suspendió hasta las reuniones de comisión | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Concejales capitalinos seguirán sesionado mientras que Tartagal suspendió hasta las reuniones de comisión

Concejales capitalinos seguirán sesionado mientras que Tartagal suspendió hasta las reuniones de comisión

El pasado 16 de marzo, el Concejo Deliberante de la ciudad sancionó una ordenanza para crear un Comité de Emergencia con el objetivo de realizar un seguimiento ante la pandemia del coronavirus, integrado por representantes del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Sin embargo, esta ordenanza fue vetada por la intendenta Bettina Romero.

Santiago Alurralde, concejal, expresó que aún no entienden la razón del veto que daba un respaldo legal a la decisión de formar un comité y que haya ediles en esa mesa, teniendo en cuenta el contacto que tienen con los vecinos de la ciudad.

“Es como si estuviéramos metiéndonos donde no deberíamos, como que no es potestad nuestra hacer esta ordenanza. Es un error lo que generó el ejecutivo, porque por decreto no se puede adherir a una ley nacional. Se necesita una ordenanza aprobada por dos tercios de los concejales”, manifestó.

Sobre la donación de sueldos, aseguró que es necesario ser solidario y “ayudar hasta que duela”. Se le consultó sobre cuánto es el monto recaudado, pero indicó que desconoce por lo pronto.

Los ediles capitalinos continúan sesionando vía virtual, y modificaron el reglamento para poder realizarlo. “Seguramente el miércoles estaremos sesionado”, dijo.

Mimessi gobierna solo

Por otro lado, en la ciudad de Tartagal se decidió suspender a través de la Resolución de Presidencia 1648/20, que adhiere en todos los términos a los DNU 260 ,287, 297, 311, las sesiones ordinarias y el trabajo de las comisiones permanentes.

“Total normalidad, gobierna (Mario) Mimessi solo”, aseguró Antonio Moreno, periodista de la localidad, en referencia al intendente de la ciudad. Además, remarcó que no hay un Tribunal de Cuentas conformado a pesar de que pasaron 4 meses desde el cambio de gobierno.

Ante la falta de control por parte del Concejo, se desconoce cuántos bolsones alimentarios entraron al municipio en el marco de la emergencia socio sanitaria, como se repartió esa ayuda ni ningún dato.

“Es una alerta a la democracia. Cuando no funcionan las instituciones, pueden cometerse errores y vicios graves”, informó y ejemplificó que la intendencia compró motos guadañas destinadas a los servicios públicos a través de una compra que no fue controlado a proveedores no registrados.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz