Con una conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria provincial en apoyo a Fernández – Fernández | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con una conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria provincial en apoyo a Fernández – Fernández

Con una conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria provincial en apoyo a Fernández – Fernández

Esta mañana, se realizó la convocatoria provincial para respaldar a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron presentes los dirigentes de Izquierda Popular, Kolina, FORJA, Partes, Partido Solidario, un sector del Partido Justicialista, Frente Grande, Partido Intransigente, Movimiento Nacional Alfonsinita y distintas organizaciones sociales.

Diego Arroyo, referente de Kolina, manifestó que luego del importante salto de Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la unidad, pensando en el consenso y en el trayecto político que se busca recuperar, se reunieron “compañeros, amigos, partidos políticos, organizaciones sociales, cooperativas e instituciones”. “Entendemos que nuestro deber como salteños, nuestro deber como representantes de partido político y como personas que militamos un proyecto políticode país, tenemosque dar la lucha en la provincia. Es importante revalorizar el aporte que hizo Cristina para nuestra Salta y para todo el país”, expresó.

Arroyo indicó que se abrió la convocatoria para que se pueda salir a las calles y dar la discusión política en Salta, con la fórmula Fernández – Fernández. Consideró que es la oportunidad para poder reconstruir el futuro. “Sin unidad, no hay peronismo. Sin unidad, no hay kirchnerismo. Sin unidad, no hay radicalismo. Si no hay unidad, no vamos a poder tener el gobierno nacional, popular, democrático y feminista que necesitamos los salteños”, finalizó.

Pedro “Yiyo” Guzmán habló como representante de la Izquierda Popular y dijo que la unidad es “lo mejor que se puede hacer”. Además, es referente del movimiento social La Dignidad, y remarcó que los sectores populares son golpeados por políticas muy malas donde son “los últimos” en todo. Reclamó que siempre están peleando en las calles y solo se acercan los gobiernos de turno en épocas electorales y, por esa situación, el espacio decidió que la vuelta de Cristina sería “lo mejor que nos puede pasar”.

“Estamos en una época en que los compañeros tienen que decidir entre comer o pagar los impuestos, por eso las organizaciones tenemos que ser partícipes”.

Sostuvo que es ante esto que apoyan la fórmula Fernández-Fernández y se movilizan en contra de las medidas del gobierno nacional.

Finalmente, se quejó: “Estamos volviendo a épocas anteriores, comprar una garrafa es un lujo y se ha vuelto a cocinar con leña”.

El referente de FORJA, Marcelo Segura, explicó que la mesa conformada intenta representar a los que están fueras del sistema, expulsados por el neoliberalismo. Contó que hace meses vienen trabajando para diagramar y crear un nuevo espacio, y en el ínterin CFK hizo “uno de los gestos más importantes, quizás el más importante después del renunciamiento de Evita”, dando el ejemplo de que existe la posibilidad de construir un espacio diferente, democrático que permita cambiar la situación del país.

“Es nuestro compromiso acercarle a los ciudadanos las distintas posibilidades, donde se revaloricen los derechos humanos como elemento principal de toda discusión. Todo lo demás será accesorio, cuando pongamos adelante esos derechos que se han perdido en los últimos años. El neoliberalismo arrasó con nuestra juventud, con nuestra vejez, con la clase media. Es la hora de reivindicar una posición diferente que incluya a los excluidos”, expresó y agregó que convocan a todos y a todas las salteñas a que acompañen el proyecto para lograr “una sociedad y una patria más justas”.

Ricardo Wilde, presidente de FORJA, estuvo presente en la convocatoria provincial en apoyo a la fórmula Fernández – Fernández, y sostuvo “El macrismo es Gustavo Sáenz y Urtubey. Aunque el otro día, en conferencia, Urtubey dijo que ni Macri ni Cristina, a los dos minutos estaba en Finca Las Costas con Mauricio Macri”.

Por último el dirigente kirchnerista del Partido Solidario Tupac Puggioni, declaró: “Tenemos una gran fórmula para recuperar el país y nuestro objetivo es ganar en primera vuelta”.

Impulsor de la fórmula Fernández-Fernández, Puggioni dijo que “Urtubey es un caballo de troya en el movimiento nacional para hacer solamente funcionar a Macri y cualquier militante se da cuenta por lo que nosotros le abrimos las puertas al peronismo y a los distintos sectores que quieren un cambio para la Argentina”.

“Cambiemos nos ha llevado al fracaso más absoluto, al no tener para comer y a que la situación en los barrios sea desesperante, además de la deuda externa que es muy grande”, añadió.

E insistió: “No podemos excluir a nadie y necesitamos a todos, por eso abrimos las puertas…hoy tenemos una responsabilidad superior que es sacarlo a Macri”.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz