Con una comerciante encadenada, carreros al grito de mentiroso e infantería, Sáenz inauguró el Teatro Municipal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con una comerciante encadenada, carreros al grito de mentiroso e infantería, Sáenz inauguró el Teatro Municipal

Con una comerciante encadenada, carreros al grito de mentiroso e infantería, Sáenz inauguró el Teatro Municipal

Al grito de mentirosos, mentirosos, mentirosos, los carreros se manifestaron en el Centro Cívico Municipal, en el marco de la inauguración del Teatro Municipal. Infantería se hizo presente en el lugar.

“Estábamos esperando con buenos ojos las soluciones a las motocargas pero en realidad nos han mentido porque solo tienen 30 motocargas y el día viernes se nos acaba el trabajo al resto, entonces no estamos para comer bocanadas de aire y nuestros hijos tampoco”, manifestó una integrante de la Familia Carrera. En cuanto a los cursos que ofrecieron, dijo: “En 3 meses qué puedo aprender a hacer como peluquera, como mucho voy a aprender a agarrar la maquinita y pelarlos a todos. Nadie me va a dar trabajo porque tengo una capacitación de 3 meses”.

“Se nos burlan en la cara, queremos que salga el señor Gustavo Sáenz, no García Salado. Todos se nos burlan, nos cierran la reja en la cara cuando el lema de ellos es nadie excluido y mirá como nos excluyen. Queremos que venga y hable con nosotros, que nos den soluciones genuinas porque la única solución es anda a hacer un cursito de 2 meses, si no tenés la casa con plástico no te podemos ayudar porque estás bien”, finalizó.

Otro integrante de la comunidad carrera dijo: “Acá nos vamos a quedar hasta el 4 de agosto, como él dice que se corta la tracción de sangre, nos vamos a quedar muriéndonos de hambre a ver si sale a ayudarnos, porque quiere dar 30 motos y no se acuerda de otra gente. Está jugando con el beneficio de nuestros hijos”.

“Nosotros luchamos por nuestra fuente de trabajo, ya nos cansamos de mentirosos de Flores, de Víctor Núñez. Salado es otro mentiroso, decía que era una moto con cabina, que tenia para acompañante”, expresó con enojo mientras los funcionarios salieron por la puerta trasera.

Habilitaciones comerciales

Además, en el CCM se encontraba otro reclamo: Claudia Abud se ató a una silla en la puerta con un cartel dirigido al intendente Sáenz.habilitacion comercial

“Hace un año que estoy buscando la habilitación de mi negocio y acá me ponen trabas y me cambian el rótulo de lo que yo estoy vendiendo y me ponen bar – confitería y yo tengo un almacén. Me sacan mal la habilitación y yo no puedo ir a la policía para poder vender una cerveza”, explicó la manifestante.

“En septiembre de 2016 empecé el trámite, ya voy a cumplir un año y he venido un millón de veces. Me tienen de ida y vueltas y ahora pretenden que vuelva a cero con los papeles porque ellos los hicieron mal, que pague los $1.200 devuelta”, agregó.

Inauguró el Teatro Municipal

Se realizó el acto de inauguración del Teatro Municipal, ubicado en el Centro Cívico Municipal. Lo que debería haber sido un acto tranquilo, se convirtió en sede de reclamos y manifestaciones contra los funcionarios.

En ese marco, el intendente, Gustavo Sáenz, manifestó: “Después de muchos años hoy día vamos a hacer realidad este sueño para muchísimos, gente de la cultura que van a tener un espacio recreativo. Lo logramos en un año y ocho meses”.

En cuanto a los fondos utilizados para dicha obra, Sáenz dijo: “De Nación se recibieron muy pocos fondos para esto. Se firmó un convenio por un millón de pesos y después quedó a medio hacer y se fue haciendo de a poco. Nosotros invertimos bastante, ya estaba prácticamente empezado y había que terminarlo”

“Hemos certificado el trabajo, por eso hemos demorado, queríamos que se hagan como corresponde y está todo en condiciones. Seguramente después iremos haciendo más cosas que nos irá diciendo la gente de la cultura”, aseguró el Intendente.

Motcargas y reclamo carrero

En referencia a las denuncias de sobreprecio de los carreros, Sáenz explico: “No hay ningún tipo de sobreprecios. Lo que manifestaron es que en Mercado Libre salía más barato. Primero, el Estado no pude comprar por Mercado Libre, segundo, mucha gente que compra  aveces no le llegan las cosas. No estamos hablando ni de fletes, ni de patentamientos”.

Continuando con los reclamos de parte de la Familia Carrera, el Intendente afirmó: “Hay un censo que se ha hecho con absoluta responsabilidad. De hecho, 30 están recibiendo educación vial en el SIC de Santa Cecilia y vamos a hacer así. Hay muchas formas de solucionar el problema que es cuando vienen dirigentes sociales a arengarlos, a asustarlos para que esto no pueda ser una realidad”.carreros ccm

En relación a las manifestaciones de los carreros, Sáenz dijo: “No sé qué pasó, ahora habrá que ver cuáles son las mentiras. Vamos a juntarnos con ellos, creo que es importante ver cuál es la mentira que ellos sienten que hay atrás”.

En el marco de los reclamos de las familias de los carreros, los mismos denunciaron que Luis María García Salado, secretario de gobierno, los insultó y maltrató. “Queremos solución, tienen 30 motos para 340 que somos. Que García Salado se deje hacer el malo, nos vino a insultar”, dijeron los carreros.

Campaña

“Yo creo que me acompañan aunque no sea candidato, necesito concejales que acompañen esta gestión. Independientemente de que creo que estas elecciones son al vicio, si fueran por mí no haría las PASO que en realidad las termina pagando la gente y el Estado, es un gasto innecesario, esto es una encuesta”, declaró en cuanto a las próximas elecciones.

Ya llegan más motos

García Salado negó que haya insultado o maltratado a miembros de la Familia Carrera a la vez que aseguró que “van a llegar más motos”. “Los carreros saben que hay 30 motos y que están llegando 60 más”, afirmó.

Además, el secretario reafirmó que hay “dirigentes nacionales que utilizan a los carreros” (como Rodrigo Chaca): “Este dirigente mando un audio a los carreros, que 5 o 6 carreros nos mandaron a nosotros, donde él dice que no le crean a la municipalidad, aprovechemos la denuncia de un diputado, los carros no van a venir más, etc. Acá no hay una intencionalidad social para ayudar a la gente, y eso es lo que a mí me molesta. Toda la gente que está acá está respondiendo a un sector”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz