“Con respecto al endeudamiento estamos bien, venimos con un atraso y la economía recién se está reactivando” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Con respecto al endeudamiento estamos bien, venimos con un atraso y la economía recién se está reactivando”

“Con respecto al endeudamiento estamos bien, venimos con un atraso y la economía recién se está reactivando”

Sebastián Gomeza, ministro de Hacienda y Finanzas, confirmó que la provincia recibió 94 millones en concepto de ATN.

De este total, informó, 50 millones fueron en concepto de anticipo por las inundaciones en el Departamento de Anta, la ayuda a pequeños productores y algunas obras de infraestructura que están en marcha.

Indicó que el resto del dinero fue destinado a la Capital salteña por 40 millones, 2 millones más a Aguaray y el resto a Cerrillos.

El funcionario explicó que más allá de que se trate de dinero que no se devuelve, lo que se hace es una rendición de cuentas a Nación y la asignación de recursos, en el caso de la provincia, puede verse en las ejecuciones presupuestarias.

Teniendo en cuenta que hay quienes plantean que no hay que invertir en letras en Salta, que no se lo recomienda para un cliente medio, ya que para eso es más conveniente ir al mercado secundario de Lebac, Gomeza dijo que toda la deuda de letras que se tomó se está pagando en tiempo y forma.

Destacó que en la provincia, en lo que hace al nivel de endeudamiento, se cumple con las dos normativas: la ley de disciplina fiscal y de responsabilidad fiscal.

“Con respecto al endeudamiento estamos bien, venimos con un atraso y la economía recién se está reactivando”, agregó Gomeza.

Para finalizar, mencionó: “La situación financiera de la provincia es delicada, si bien tenemos los sueldos al día, estamos conteniendo el gasto público y tratando de cerrar un año ordenadamente como se hizo en el 2016”.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1