Con la excusa de que la propiedad se valoriza, la municipalidad quiere que los vecinos paguen su pavimento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con la excusa de que la propiedad se valoriza, la municipalidad quiere que los vecinos paguen su pavimento

Con la excusa de que la propiedad se valoriza, la municipalidad quiere que los vecinos paguen su pavimento

María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, confirmó que desde la comuna están dispuestos a implementar el sistema de contribución por mejora.

La funcionaria explicó que esto surge a partir de un reclamo del barrio Alborada, donde los vecinos pedían que las calles sean pavimentadas y, ante la “imposibilidad de hacer esta gestión”, se les informó que podían acceder al sistema ya que una ordenanza así lo establece.  “No estamos recibiendo plata de Nación y los recursos municipales están abocados 100% al bacheo”, justificó.

Informó: “A la gente le quedaría un pago de $650 durante 48 meses que se cobraría con alguno de los impuestos, creo que se hace mas accesible y la gente está eligiendo hacerlo porque valoriza el terreno”.

Según la arquitecta, Nación no va a pagar recursos para pavimento como venia haciendo el anterior gobierno ya que ahora las prioridades son obras de agua y cloacas, con lo cual pavimentación y enripiado quedaron fuera de las posibilidades.

“La gente quedó bastante conforme porque la cuota es muy baja y ya será su decisión. A partir de esto, tenemos muchos más barrios que quieren utilizar el mismo sistema”, finalizó la Secretaria.

Fuente: “La Madre que las Parió” – FM Noticias 88.1 Mhz.