Con incidentes se termino la Audiencia Pública por la suba del boleto y las restricciones a los estudiantes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Con incidentes se termino la Audiencia Pública por la suba del boleto y las restricciones a los estudiantes

Con incidentes se termino la Audiencia Pública por la suba del boleto y las restricciones a los estudiantes

En medio de manifestaciones de jóvenes y trabajadores había arrancado la audiencia pública no vinculante.

Entre los que registraron su participación ademas de la empresa SAETA que no mando ni a su máximo representante, estaban las autoridades de AMT y la secretaría de defensa del consumidor y los empresarios del transporte, pocos ciudadanos se inscribieron para hablar en la misma y entre los que iban a defender los usuarios se encontraban el defensor del pueblo de Salta Nicolás Zenteno, el Diputado Claudio Del Plá y el concejal Arturo Borelli.

La manifestación arranco desde calle Entre Ríos e Ibazeta y esta ancabezada por estudiantes acompañados de trabajadores con representantes del Partido Obrero y la Corriente Clasista y Combativa.

Lo de siempre: La policía estaba apostada en la entrada del Micro Estadio DELMI realizando cacheos a todos los que ingresaban, obvio que si ibas de traje ni te revisaban.

La idea era que los manifestantes no ingresen a la audiendia, algo que no lograron.

EL aumento y las restricciones: La medida anunciada, consiste en aumentar el precio del boleto común a 3,50 pesos y 3,75 pesos en horarios pico, además de restringir el pase libre a 80 boletos por mes para cada estudiante (a razón de 4 boletos diarios para 5 días a la semana).

La falta de explicación: Es importante destacar que tanto el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados solicitaron a SAETA y la AMT que expliquen el aumento, pero ni se presentaron.

Termino la Audiencia: Los manifestantes irrumpieron en la Audiencia con bombos, cantos y tirando pintura, lo que provoco  que los empresarios y las autoridades de AMT se retiraran del micro Estadio Delmi quedando acéfala la audiencia.

El Dato: Por más que no sea vinculante, sin audiencia no se puede subir el boleto.

Fuente: FM Noticias 88.1

Foto Daniel Tapia FM Capital