Con el subsidio a Nitratos Austin se podrían construir 10 edificios escolares por año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Con el subsidio a Nitratos Austin se podrían construir 10 edificios escolares por año

Con el subsidio a Nitratos Austin se podrían construir 10 edificios escolares por año

Desde el Partido Obrero piden que se conforme una comisión investigadora para Nitratos Austin, esto luego de conocerse que desde el gobierno se subsidiará el costo del gas que usa la planta.

“Se trata de un contrato que establece condiciones escandalosas a favor de Nitratos Austin”, denunció Del Plá y remarcó que mientras los vecinos deben afrontar el tarifazo, a esta empresa se le disminuirán los costos.

En ese sentido enfatizó: “Nosotros calculamos este beneficio en 18 millones de dólares anuales, que es el equivalente a la construcción de 10 edificios escolares”.

Además recordó que la empresa ha sido cuestionada desde otros puntos de vista, como por ejemplo el impacto ambiental que provocará la actividad que desarrolla la misma. En ese marco, el diputado del PO aseveró: “Los puestos de trabajo que se generan no justifica para nada el beneficio del Estado, no se reinvertirá en la zona y el propósito de lo que allí se va a producir es la minería a cielo abierto”.

Para el legislador, la habilitación de la planta no se pudo haber firmado sin la existencia de un acto de corrupción y dijo que es eso lo que se pretende investigar.

“Nitratos Austin va a consumir gas en un equivalente a 10 mil familias, es como todo General Güemes y Campo Santo juntos… ese es el equivalente que se le va a dar a esta empresa en un país que no tiene gas y que ellos van a usar como materia prima. Vamos a ver si los legisladores se animan a investigar este tema, porque es algo indudablemente grave”, finalizó.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1